Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

RECURSO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IMSS

Fecha: 2008-11-14
Autor: ANONIMO
Descripcion: Recurso de inconformidad ante el imss
Visitas: 558256
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: Inicial

Expediente

Registro patronal _____________
Recurso de INCONFORMIDAD
Artículo 294 de la Ley del IMSS:
RESOLUCION del 1_____________
OFICIOS: __________
H. Consejo Consultivo Delegacional
Por conducto del
C. Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en ______________________
Presente
________________________________, mexicanos, mayores de edad, nombrando como representante común al primero de los señalados y designando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones el de _____________N° ___,___________, C. P. _____________ y autorizando como abogados en términos del artículo 19 del Código Fiscal de la Federación a los CC. Lic. __________________________ respetuosamente acudimos ante Usted a INTERPONER el recurso de inconformidad previsto en el artículo 294 de la Ley del Seguro Social en contra de las determinaciones de fecha_________________, contenidas en los oficios _______________ emanados del expediente __________-, resuelto por el C. Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en __________, Lic. __________________

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 150 fracción II del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, con relación al Artículo 6 del reglamento del Recurso de inconformidad, la Subdelegación a su cargo es competente para RECIBIR y TURNAR a la Delegación el presente recurso, con los documentos y antecedentes del caso para su resolución por parte del Consejo Consultivo Delegacional. (se transcriben las disposiciones en cita)
Artículo 150. Son atribuciones de las subdelegaciones, dentro de su circunscripción territorial:
II. Recibir los escritos de inconformidad y turnarlos a la Delegación con los antecedentes y documentos del caso, para su resolución por el Consejo Consultivo Delegacional;
Artículo 6.- El recurso de inconformidad se interpondrá dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación del acto definitivo que se impugne.
El escrito en que se interponga el recurso será dirigido al Consejo Consultivo Delegacional y se presentará directamente en la sede delegacional o subdelegacional que corresponda a la autoridad emisora del acto impugnado.
En cumplimiento del artículo 4 del Reglamento del Recurso de Inconformidad manifestamos:
Nombre y firma de los recurrentes, Los anotados en el proemio, cuyas firmas calzan el presente ocurso.
Registro Patronal: ______________
Acto que se impugna: La resolución de fecha _____________, contenidas en los oficios__________________  emanados del expediente ___________, resuelto por el C. Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en ___________ Lic.________________________
Notificación: nos damos por notificados en la fecha de interposición del presente recurso, dado que no se practicaron la notificaciones legalmente en términos de los artículos 134, 136 y 137 del Código Fiscal de la Federación. Lo que se expondrá en términos del artículo 12 del Reglamento del Recurso de Inconformidad, en el capítulo respectivo de este ocurso.
Importe y Crédito:
Recurrente
N° de oficio-crédito
Importe












HECHOS
Mediante oficios N° C. R. ___________), N° C. R. 1_______________), N° C. R. _____________________), y N° C. R. _____________) notificados por separado a cada uno de los recurrentes, la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en __________________, mediante los cuales, sin mencionar cantidad alguna, ni origen del o los créditos nos imputaba responsabilidad solidaria con la empresa “________________________” con motivo de un supuesto cambio de domicilio de dicha persona moral con omisión de “aviso” del mencionado cambio de domicilio al Instituto Mexicano del Seguro Social.
En tiempo y forma, dimos contestación a los oficios de referencia en los siguientes términos:
“…Contrariamente a lo sostenido en sus oficios de referencia, la empresa ______________, no cambió de domicilio, sino que, mediante el número de registro__________________ presentó ante el SAT el aviso de Suspensión de Actividades por INTERNET, lo cual se acredita con la copia de tal aviso en términos de los artículos 123 y 130 del Código Fiscal de la Federación.
Conforme a lo expuesto, no se surte ninguna de las hipótesis normativas previstas para la operancia de la responsabilidad solidaria a que se refieren los artículos aplicables del Código Fiscal de la Federación, ni opera lo expuesto en sus oficios de referencia…”
Después de lo anterior, la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social _____________ emitió la resolución que ahora se impugna
AGRAVIOS
1.Ilegalidad de las notificaciones.
En términos del artículo12 del Reglamento del Recurso de Inconformidad, manifestamos que la fecha cierta de conocimiento de la resolución reclamada, es la de promoción del presente recurso.
La razón de lo anterior es que, aunque el Subdelegado que lo emitió ordenó que la notificación se realizare en términos de los artículos 134, 136 y 137 del Código Fiscal de la Federación, también estipuló que se realizaren las notificaciones en los domicilios particulares de los suscritos o “donde se encuentren”, siendo que en la promoción presentada el __________________ mediante la cual se desahogaron los oficios citatorios se señaló como único domicilio para oír y recibir notificaciones el de Avenida _______________ N° ___________, _________, de manera que existe ilegalidad en la orden de notificación realizada por el subdelegado en domicilio distinto al señalado en actuaciones por ende, se infringió el artículo 307 del Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria en la materia de acuerdo a los artículos 5 del Código Fiscal de la Federación y 9 de la Ley del Seguro Social que establece:
Artículo 307.- Mientras un litigante no hiciere nueva designación de la casa en que han de hacérsele las notificaciones personales, seguirán haciéndosele en la casa que para ello hubiere señalado.
Atento al texto legal trascrito, la autoridad actuante tiene la OBLIGACION de hacer las notificaciones en el domicilio señalado para hacerlo por parte del litigante, y no queda a su criterio ordenar el lugar en donde haya de practicarse la notificación personal.
Pero no es esa la única ilegalidad de la notificación, ya que si bien es cierto que el subdelegado ordenó notificar en contravención al artículo 307 referido antes, por lo menos estableció que la notificación fuese personal, pero ni siquiera eso fue cumplido por el notificador, pues las pretendidas “notificaciones” realizadas por esa persona, ni remotamente cumplen con las formalidades a que se refieren los artículos 134, 136 y 137 del Código Fiscal de la Federación ya que, contrariamente a lo ordenado por la legislación, no se realizaron PERSONALMENTE ni se levantó la diligencia que acreditase el cumplimiento de las formalidades legales, sino que la documentación fue descuidadamente abandonada en el exterior del domicilio de los afectados con la cínica anotación de haberse dejado “en la puerta” o “en el buzón” circunstancia totalmente ajena a las disposiciones relativas a las notificaciones personales normadas por el Código Fiscal de la Federación
En los documentos anexos como prueba, es patente la ilegalidad de la “notificación” en los términos expuestos, cuya ilicitud se desprende directamente de la razón anotada por el propio notificador que hace patente la inobservancia de los testos legales aplicables y que se reproduce para pronta referencia
Recurrente
Razón de Notificación








En razón de la ilegalidad de las notificaciones, realizadas en contravención de los artículos 134 al 137 del Código Fiscal de la Federación y en domicilio distinto al autorizado, contraviniendo al numeral 307 del Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación en la materia de acue



Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 415504 veces.
Lecturas completas: 107