Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

AMPARO INDIRECTO VS LAUDO

Fecha: 2008-12-22
Autor: ANONIMO
Descripcion: Amparo indirecto vs laudo
Visitas: 540947
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 3

constitucionales violados. Artículos 14 y 16 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    VII. Conceptos de violación.

    Primero. Se violan en perjuicio de mis representadas los artículos 14 y 16 constitucionales en relación con el último párrafo del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, en atención a que el patrón no dio a mis, representadas aviso escrito de la fecha y causa o causas de la rescisión, Y como indican _______________________y _______________________, en la Vigésima Edición de la Ley Federal del Trabajo, de Editorial Porrúa, S. A.: ''En caso de que el patrón despida al trabajador sin darle aviso escrito, se genera la presunción de que el despido es injustificado y quedará obligado a probar que no despidió al trabajador o que éste abandonó el trabajo, pues de lo contrario se escudaría en el incumplimiento de un precepto imperativo para originarle al trabajador desventajas en el juicio laboral."
    En el caso a estudio, las trabajadoras actoras no recibieron aviso escrito de rescisión de su contrato de trabajo, y, por tanto, la falta de ese aviso escrito generó a favor de mis representadas la. presunción de que el despido fue injustificado. Esta presunción no la tomó en consideración la autoridad responsable, por lo que violó los artículos 14 y 16 constitucionales indirectamente, al violar directamente el artículo 47, párrafo final, de la Ley Federal del Trabajo.
    Segundo. El laudo impugnado es violatorio de los artículos 14 y 16 constitucionales en relación con el artículo 767 de la Ley Federal del Trabajo.
    En efecto, la fracción V del artículo 767 de la Ley Federal del Trabajo establece que en la recepción de la prueba testimonial las tachas se formularon al concluir la recepción de la prueba.
    En el caso a estudio, en el acta levantada el día _______ en que se desahogó la testimonial de los testigos _______________________y _______________________, la empresa _______________________, no formuló ningunas tachas, lo que significa que perdió el derecho procesal que pudo haber ejercitado en tiempo de atacar la credibilidad de los testigos. Si la propia empresa demandada no ataca la propia credibilidad de los testigos en la oportunidad procesal correspondiente, no pudo la autoridad responsable sino violar la fracción V del artículo 767 de la Ley Federal del Trabajo al atacar la credibilidad de los testigos de las actoras en el latido, sustituyéndose a una de las partes.
    Por tanto, la violación constitucional deberá repararse y darle plena credibilidad a los testigos de las actoras puesto que, la propia demandada no impugnó mediante tachas la credibilidad de los mismos testigos.
    Tercero. La autoridad responsable viola los artículos 14 y 16 constitucionales, en relación con el artículo 775 de la Ley Federal del Trabajo, en atención a que el laudo no se dictó a verdad sabida, ni se apreciaron los hechos según es debido en conciencia.
    En efecto, la forma sincera y espontánea en que se produjo el testigo _______________________de ninguna manera determina que haya habido parcialidad en el mismo, ni es verdad como indica la Junta que dicho testigo tuviera interés en que las actoras ganaran el juicio puesto que él contestó negativamente a la pregunta tercera sobre si tenía interés pues, en la repregunta. tercera aparece el adverbio de negación ;''no. No es cierto que el testigo tenga motivos de resentimiento en contra de la empresa pues contestó también con una negación: ''No tiene motivos de resentimiento con la empresa. ''No es verdad que su testimonio lo rinda como testigo de oídas pues, en relación con el conocimiento del despido dijo al contestar la novena repregunta relativa a cómo supo que las actoras fueron despedidas y contestó: 'Porque mi almacén donde yo laboraba está demasiado cerca del escritorio del señor _______
    Como se observa de las constancias contenidas en el acta de _______ , y del laudo que se impugna, no se dictó el laudo a verdad sabida ni apreciando los hechos en conciencia. Además, se violó el artículo 776 de la Ley Federal del Trabajo porque el laudo no es congruente con las constancias contenidas en el juicio. En la página 6 del laudo se dice qu



Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Validez legal de documentos internacionales. el apostille


antiguamente para poder presentar legalmente un documento ante una corte o un estrado judicial de un documento originado en un pais diferente al cual se pretende hacer valer, habia que adelantar un tramite complicado de derecho internacional conocido con el nombre en latin de "exequatur "  que comprendia no solo una verificacion y legalizacion en el consulado del pais destino, que como tal constituia un teamite dispendioso, pues la verdad sea dicha, nuestros consules en el e ...

[Ver articulo completo]
Por: aawinvestor
 
Me gusta

Columna leida: 327623 veces.
Lecturas completas: 91