Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

AGRAVIO IGI Y CAMBIO DE FRACCIÓN ARANCELARIA ILEGAL

Fecha: 2010-09-23
Autor: TEPANTLATOANI
   
Descripcion: AGRAVIO IGI Y CAMBIO DE FRACCIÓN ARANCELARIA ILEGAL
Visitas: 542407
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 4

class="MsoNormal">Página: 2316

 

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA. LA DISCRECIONALIDAD DE LA AUTORIDAD TRIBUTARIA NO IMPLICA QUE ACTÚE EN FORMA DOGMÁTICA EN SU DETERMINACIÓN SINO QUE DEBE HACERLO SOBRE LA BASE DE LOS DATOS DISPONIBLES EN EL TERRITORIO NACIONAL.

 

La discrecionalidad a que alude el artículo 78 de la Ley Aduanera, no implica que la autoridad tributaria pueda actuar en forma dogmática para determinar el valor de mercancías de procedencia extranjera, sino que debe hacerlo sobre la base de datos disponibles en el territorio nacional; de suerte que si en la clasificación arancelaria se omite establecer el precio unitario de las mercancías idénticas y similares que rige en el mercado local y que sirvió de base para determinar el valor de la mercancía del interesado o bien, no se detalló la identificación de las negociaciones que comercializan las mercancías idénticas o similares, y menos aún, si el precio unitario se obtuvo mediante alguna investigación de campo en las negociaciones de la localidad, es obvio que se deja al contribuyente en estado de indefensión por no señalarse tales parámetros.

 

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL OCTAVO CIRCUITO.

 

Revisión fiscal 41/2004. Subadministradora de lo Contencioso "2" en ausencia del Administrador Local Jurídico de Torreón, en el Estado de Coahuila. 3 de junio de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: José Mario Machorro Castillo. Secretario: Gilberto Andrés Delgado Pedroza.

En ese mismo sentido, existe otro criterio jurisprudencial, con el cual apoyo mis argumentos:




Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Pagos a medios de comunicación, robo legalizado.


la libertad de expresión y el derecho a la información son indipensables para un pleno desarrollo de nación, pero no, el incumplimiento de la ley para difamar personas, eso es mafia y delincuencia que fortalece grupos dentro de los medios de comunicación, mismos que viven del erario de los estados, que a su vez son sufragados por el erario federal.................................................... el periodísmo debe de conservarse como empresa privada, y regulada por la ley, como todo ciud ...

[Ver articulo completo]
Por: lawman1
 
Me gusta

Columna leida: 10208 veces.
Lecturas completas: 5