Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

AMPARO INDIRECTO VS LAUDO

Fecha: 2008-12-22
Autor: ANONIMO
Descripcion: Amparo indirecto vs laudo
Visitas: 541507
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 2

o, por lo que su testimonio está afectado de parcialidad. Al respecto, se hace notar que la íntima dependencia patronal con dichos testigos se deriva también de lo previsto en el inciso c) de la fracción VI del artículo 760 de la Ley Federal del Trabajo. Se hace notar respecto del testigo _______________________la imprecisión y la vaguedad de sus respuestas al no recordar las personas que se encontraban presentes en las oficinas del señor _______________________, según su respuesta a la repregunta __, la misma vaguedad. de su respuesta aparece en la contestación a la repregunta __, en donde se refiere a, que se pidió un aumento de sueldo pero, dijo no recordar en qué consistía tal aumento."
    La falta de veracidad de los testigos se deriva de sus respuestas contradictorias. En efecto, al contestar la repregunta catorce, el testigo _______ declaró que unas de las actoras se sentaron y otras estaban de pie, mientras ,que el testigo _______________________, al contestar la _______ repregunta, dijo que las actoras estaban de pie. Asimismo, hay contradicción en las declaraciones de los testigos puesto que el testigo _______________________hace referencia a un abandono de trabajo por parte de las actoras, mientras que el testigo _______________________, al dar respuesta a la repregunta. ____, hace referencia a que el señor _______________________rescindió su contrato. Para acreditar las tachas antes referidas se ofrece como prueba la instrumental de actuaciones, principalmente la contenida en el acta de desahogo de la testimonial de la parte patronal.
    En virtud de tales tachas, demostradas con la instrumental de actuaciones, debe derivarse que la parte demandada no probó justificación de un despido que fue a todas luces injustificado.
    IX. El día _______ , con la inspección ocular se probó que las actoras no cobraron su aguinaldo.
    X. De la breve referencia a las constancias de autos, aparece que el despido injustificado de las actoras está probado con los siguientes elementos de prueba:
    A) Contestación de la demanda en la que se admite que hubo despido, sin que se haya probado su justificación.
    B) Confesional a cargo de la demandada en la que se admite el despido, sin que se haya probado su justificación.
    C) Testimonial de los señores _______________________y _______________________ que acreditan la existencia del despido y la injustificación del mismo.
    D) Declaraciones de los actores en las que con claridad se ve la uniformidad de sus manifestaciones en donde, en conciencia y a verdad sabida, se desprende que hubo despido injustificado.
    E) Presuncional legal y humana, derivada del hecho de que las actoras trabajaron y dejaron de trabajar por despido, sin que la demandada haya probado justificación alguna en un despido que se demostró que fue injustificado.
    XI. La falta de pago del aguinaldo se acreditó con la inspección ocular que tiene valor probatorio pleno.
    XII. La. parte demandada no acreditó justificación en el despido de que se hizo objeto a las actoras puesto que la confesional a cargo de éstas le fue adverso y la testimonial estuvo plagada de vaguedades, de contradicciones y de falta de veracidad como se desprende de las tachas que se hicieron valer oportunamente.

    A efecto de dar cumplimiento a las exigencias del artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto:

    I. Nombre y domicilio de las quejosas. Ya han quedado expresados.
    II. Nombre y domicilio de los terceros perjudicados. _______________________., y _______________________, con domicilio en ______________________________ .
    III. Autoridad responsable. junta Especial Número _____ de la junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
    IV. Laudo reclamado. Laudo del _______ , dictado por la Junta Especial Número ____ de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el expediente número __________, relativo al juicio laboral seguido por las quejosas en contra de _______________________, y _______________________.

    V. Fecha de notificación del laudo. __________.
    VI. Preceptos



Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 264727 veces.
Lecturas completas: 80