Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

CONSTITUCIóN DE UNA ASOCIACIóN CIVIL

Fecha: 2008-12-02
Autor: ANONIMO
Descripcion: constitución de una asociación civil
Visitas: 538941
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 5

Vigesimoprimero. Las resoluciones de la asamblea general de asociados, tomadas de acuerdo con estos estatutos, obligarán e todos los miembros de la asociación, aun a los ausentes o disidentes. A pesar de lo dispuesto en las cláusulas anteriores, se necesitará el voto favorable del setenta y cinco por ciento de los asociados presentes para:

    1. Ejercitar actos de dominio sobre los bienes de la asociación en el caso previsto en el último párrafo de la cláusula decimatercera, y
    2. Para la modificación de los estatutos de la asociación.

    Vigesimosegunda. La asociación se disolverá en cualquiera de los casos siguientes:

    a) Por voto del setenta y cinco por ciento, por lo menos, de los asociados;

    b) Por imposibilidad de seguir realizando sus objetos, y

    c) Por incapacidad legal para realizar sus objetos.

    Vigesimotercera. Determinada la disolución, los bienes de la asociación se aplicarán de acuerdo con las determinaciones que adopte la asamblea general, la que en todo caso podrá distribuir a los asociados la parte equivalente del haber social que les corresponda de acuerdo con sus aportaciones, y decidir que el remanente de dicho activo, se aplique a alguna asociación o fundación de beneficencia.

    Vigesimocuarta. Determinada la disolución de conformidad con las cláusulas precedentes, la asamblea general de asociados designará uno o varios liquidadores para que procedan a realizar los bienes de la asociación, siguiendo las instrucciones que, en todo caso, les otorgará la asamblea de asociados.

    Vigesimoquinta. Para todo lo no previsto en los presentes estatutos, se aplicarán en forma supletoria las disposiciones contenidas en el título decimoprimero, capítulo primero, del Código Civil vigente en el Estado de México.

    Vigesimosexta. Para la interpretación, decisión y cumplimiento de todo lo contenido en el presente contrato, las partes se someten a las leyes del Estado de México, y a los Tribunales de la ciudad de Tlalnepantla, del propio Estado, y que fueren competentes, con renuncia al fuero que por domicilio u otra razón pudiera corresponderles.

CLÁUSULAS TRANSITORIAS

    Primera. Los constituyentes en funciones de asamblea general de asociados designan a los señores ..............................................., ..............................................., ..............................................., ...............................................y señorita ............................................... para constituir hasta la celebración de la próxima asamblea ordinaria de asociados, la Mesa Directiva de La Asociación, gozando en el desempeño de sus funciones de todas las facultades enumeradas en la cláusula decimotercera de los presentes estatutos.
    Las personas mencionadas, aceptan el cargo para el que fueron electas, y protestan su fiel y legal desempeño.

    Segunda. Las personas que forman la Mesa Directiva, en este acto acuerdan que tendrán el carácter de presidente el señor ...............................................; de vicerpresidente, el señor ...............................................; de tesorero, el señor ...............................................; de primer vocal, el señor ..............................................., y de segundo vocal, la señorita ................................................ Los nombrados aceptan sus respectivos cargos y protestan su fiel y legal desempeño.

    Expuesto lo anterior, se otorgarán las siguientes

CLÁUSULAS:

    Primera. Conforme al permiso concedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo texto queda inserto, y a petición de los comparecientes señores ..............................................., ..............................................., ..............................................., ...............................................y señorita ..............................................., el suscrito notario tiene por legalmente constituida la asociación denominada ‘‘...............................................’’, Asociación Civil, la que deberá regirse por los estatutos que quedan transcritos en el cuerpo de la presente escritura, y para todo lo no previsto en ellos, deberá aplicarse en forma supletoria las disposiciones contenidas en el título decimoprimero, capítulo primero, del Código Civil vigente en el Estado de México.

    Segunda. Asimismo, queda integrada la mesa directiva de la ................................................ ...............................................’’, Asociación Civil, dada la asamblea general de sus constituyentes, por las siguientes personas y cargos: presidente, señor ...............................................; vicepresidente, señor ...............................................; tesorero, el señor ...............................................; primer vocal, señor ..............................................., y segundo vocal, la señorita ..............................................., habiendo los designados aceptado sus cargos y protestado su fiel y legal desempeño.

    Tercera. Los gastos, derechos de inscripción en el registro público, honorarios y demás que se causen en el otorgamiento de esta escritura, son a cargo de la ‘‘...............................................’’, Asociación Civil.

GENERALES:

    Por sus generales, los comparecientes manifiestan: el señor don .................................................. el señor don .................................................. el señor don .................................................. el señor don .........................................



Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

El salario: ¿derecho social o derecho civil?


 

josé manuel gómez porchini/ méxico debe salir adelante              

jmgomezporchini en  g m a i l . c o m /     http://mexicodebesaliradelante .  b l o g s p o t . c o m

 

para conocer el tamaño del yerro de los ministros de la suprema corte en méxico, que dispusieron mediante jurisprudencia por contradic ...

[Ver articulo completo]
Por: Lic. Gomez Porchini
 
Me gusta

Columna leida: 515841 veces.
Lecturas completas: 169