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¿cómo es que la argumentación puede ayudar a su práctica jur

durante los últimos años la argumentaciónha tenido un gran auge dentro de las practica jurídica.estos cambios se ven reflejados en los procedimientos acusatorios a sistemas adversariales o mixtos, en donde se imparten gran cantidad de cursos odiplomados, que da paso a maestrías especializadas en el tema. actualmente la argumentación seha adoptado, tanto en el medio jurídico como académico incluyendo a esta en los planes de estudio de las universidades, quienes ven con ánimo que los futuros abogados relacionen: el qué y el cómo del derecho.

 

lo que aquí se plantea es saber: ¿cómo es que la argumentación puede ayudar a su práctica jurídica?.si se tiene en cuenta que la imagen más popular del derecho tiende a que se destaque esa dimensión argumentativa, esta pregunta se podría resumir en los siguientes puntos:

 

1.-explicar y justificar:

 

esta diferencia aunque parezca obvia, no es fácil de distinguir al momento de realizar algún alegato, plantear o contestar una demanda. cuando se habla de explicar,se hace referencia a el momento en que los abogados damoscuenta de cómo se desarrolló cierto hecho. en el caso de justificar, nos referimos a el proceso de validación de hechos planteados para que esa decisión se consideré como algo aceptable. de ahí, que el entender esta diferencia nos lleve a comprender que:una síntesis de lo que sucedió en el proceso o un descripción de los hechos no es suficiente para que se acepte lo que se ha planteado y probado en la demanda o en su contestación.

 

 

2.- distinguir argumentos de no argumentos:

 

esta distinción que, a primera vista pudiera parecer alg ... [Ver articulo completo]
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  1. Este servicio fue desarrollado para la comunidad de estudiantes de mexicolegal.com.mx

  2. Solamente este tipo de usuarios pueden participar en este módulo.

  3. El Estudiante interesado en desarrollar una tarea escolar, publicará una breve reseña del tema a desarrollar, incluyendo su aportación al tema.

  4. El sistema, enviará un mensaje electrónico a todos los “estudiantes” de la comunidad avisando de la solicitud de tarea.

  5. Los estudiantes que participen en el desarrollo de tareas, podrán publicar sus aportaciones y el sistema les acreditará su participación (dracmas) en su propio “cubículo” u oficina.

  6. Los temas quedarán abiertos a la participación a fin de formar el acervo de aportaciones de los estudiantes.

 

 

 

 

   

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