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“la scjn resuelve que las personas morales son titulares de

 contradicción de tesis 360/2013

“la scjn resuelve que las personas morales son titulares de los derechos fundamentales, necesarios para la realización de sus fines.”

 

antecedentes

el 23 de agosto de 2013, ante la oficina de certificación judicial y correspondencia de la scjn, el magistrado presidente del segundo tribunal colegido en materia administrativa del cuarto circuito denunció la posible contradicción de tesis entre los criterios sustentados por dicho órgano y el segundo tribunal colegiado en materia administrativa del séptimo circuito, al fallar los juicios de amparo directo administrativo 315/2012 y 647/2012, respectivamente.

 

la existencia de la contradicción de criterios está basada en los siguientes criterios:

 

1.     el segundo tribunal colegiado en materia administrativa del cuarto circuito, al resolver el amparo directo 315/2012, determinó que las personas jurídicas, al igual que las físicas, son titulares de iguales derechos y deberes constitucionales, con la precisión de que la tutela de derechos humanos a su favor solo procederá en casos determinados.

 

2.     el segundo tribunal colegido en materia administrativa del séptimo circuito, al resolver el amparo directo 647/2012, resolvió que las personas morales no pueden ser titulares de derechos humanos, pues representan un ente ficticio, carente de factor relativo a la dignidad humana, siendo esto el origen, la esencia y el fin de todos los derechos humanos.

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  1. Este servicio fue desarrollado para la comunidad de estudiantes de mexicolegal.com.mx

  2. Solamente este tipo de usuarios pueden participar en este módulo.

  3. El Estudiante interesado en desarrollar una tarea escolar, publicará una breve reseña del tema a desarrollar, incluyendo su aportación al tema.

  4. El sistema, enviará un mensaje electrónico a todos los “estudiantes” de la comunidad avisando de la solicitud de tarea.

  5. Los estudiantes que participen en el desarrollo de tareas, podrán publicar sus aportaciones y el sistema les acreditará su participación (dracmas) en su propio “cubículo” u oficina.

  6. Los temas quedarán abiertos a la participación a fin de formar el acervo de aportaciones de los estudiantes.

 

 

 

 

   

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