Informatica Juridica
Tradicional Foro de Consultas Mexico Legal Primera Epoca Formatos Juridicos gratuitos Cafeteando Vox Populi Debates Ensayos Corresponsales Pasantes Tareas Iniciativas de Ley Directorio Internacional de Abogados
 




Sala Penal

Nota: Esta sala es unicamente para temas PENALES
Unicamente el consultante o abogados en materia Penal pueden responder.


Regresar

   

 
Bienvenido a México Legal
Consulta No. 759
Buscar respuesta No.:

Pena por omicidio culposo
Publicado: 2011-06-04 12:11
    IP 200.23.91.242

   Autor: moro-1     usuario
 
Fecha de Ingreso: 11-05-26 1
Estado de Referencia: Distrito Federal

Por favor alguien que me riente para saber que puedo esperar  de pena por omicio culposo (accidente carretero de atropellamiento en autopista) No me di a la fuga, No iba en estado de ebrieda, No tengo antecedentes penales, Auxilie a la victima pidiendo ambulancia y patrullas con mi cel. El estudiio de personalidad salio bien sin riesgo para la sociedad, lo unico es que el peritaje de transito terrestre de la procu salieron en mi contra y lo avalo el tercero en discordia.

 
 

Tuempresa
Tus servicios aqui
www.mipagina.com
Tuempresa
Tus servicios aqui
www.mipagina.com
Tuempresa
Informacion de los servicios que ofrece tu empresa
www.mipagina.com
   LicXibalba         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-06-14 15:53
 
   

Ok, si todo lo que mencionas ya se acreditó y lo único que hay en tu contra es el peritaje de tránsito terrestre, lo que hará dicha prueba pericial es acreditar la culposidad; la pena que en todo caso se te impondría sería 1/4 de la pena (art. 76 CPDF) prevista en el artículo 123 (delito de homicidio simple-culposo); te ayudo a desglosarlo: LA PENALIDAD POR HOMICIDIO SIMPLE ES DE 8 A 20 AÑOS DE PRISIÓN, POR SER CULPOSO, SE REDUCIRÍA EN UN CUARTO LA PENA, ES DECIR DE 2 A 5 AÑOS DE PRISIÓN. AHORA, TOMANDO EL CRITERIO DE LA MEDIA ARITMÉTICA SE SUMA LA PENA MÁS BAJA (2) A LA MÁS ALTA (5), DANDO COMO RESULTADO 7, ÉSTOS SE DIVIDEN ENTRE DOS, DANDO COMO RESULTADO 3 AÑOS, 6 MESES DE PRISIÓN, ALCANZAS TU LIBERTAD BAJO CAUCIÓN. Ese es un criterio digamos general, pero si, repito, nada te apunta, la penalidad puede ser menor.


Unicamente el consultante o abogados en materia Penal pueden responder.


  

  - mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada, es responsabilidad solamente de quién las publica.

  - mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

  - mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso dado a la información que sea publicada como contenido de lso foros.

 


Paginas vistas
Merian
juliosergio74
nancynereyda
leoramos256
 

 

D.R. © 1998. Todos los derechos reservados Mexico Legal ®
Links