Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 99802

puedo sacar dinero de mi afore

Publicado: 2011-01-27 19:15 desde la IP: 189.179.106.191

   Autor: CUESTION     usuario
 
Fecha de Ingreso: 11-01-27 1

HOLA QUE TAL BUEN DIA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE   ACTUALMENTE NO TENGO EMPLEO Y ESCUCHE QUE PUEDO SACAR UNA PARTE DE MI AFORE PARA EL RETIRO QUIERO SABER CUAL ES EL PORCENTAJE Y ADONDE DEBO ACUDIR Y QUE PAPELES SE UTILIZAN    GRACIAS

 
 

   victor32mty         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-27 19:20
 
   

Debes llamar a tu afore para que te expliquen lo que requieres para realizar esto. Pero OJO debes considerar que al obtener el apoyo de tu afore por desempleo te quitan muchas semanas cotizadas en el seguro y eso puede afectar al momento de tu jubilacion. Te comento esto porque a veces los afores no explican esto a las personas


   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-27 22:18
 
   

1.- tienes q ir al imssy solicitar el formato por seguro de desempleo, tienes q llevar tu hoja rosa, ife y constncia de tener mas 150 semanas cotizadas una vez hecho esto en 5 dias pasas a recoger el cheque a la afore a la q estas afiliado y el monto es de acuerdo a lo q tengas cotizado en el rubro de c.e.a y si te quitan semanas cotizadas pero las puedes recuperar una vez q vuelvas a ingresar a trabajar y pagues lo q se te otorgo por seguro de desempleo


   javsanz         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-01-27 22:29
 
   

No se puede sacar dinero del afore, esto funciona como un prestamo; se requiere que vayas al area administrativa del seguro social y solicitar un certificado de desempleo: los requisitos son copia de tu credencial de elector y el ultimo estado de cuenta de tu afore, posteriormente te presentas con el certificado de desempleo y el estado de cuenta a tu afore para que te den de alta al sistema solicitando el prestamo de tu ahorro.

Suerte!!


   gerel         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2014-02-28 14:30
 
   

Artículo 191. Durante el tiempo en que el trabajador deje de estar sujeto a una relación laboral, tendrá derecho a:

I. Realizar aportaciones a su cuenta individual, y

II. Retirar parcialmente por situación de desempleo los recursos de la Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, a partir del cuadragésimo sexto día natural contado desde el día en que quedó desempleado, en los siguientes términos:

a) Si su cuenta individual tiene al menos tres años de haber sido abierta y tiene un mínimo de doce bimestres de cotización al Instituto acreditados en dicha cuenta, podrá retirar en una exhibición la cantidad que resulte al equivalente a treinta días de su último salario base de cotización, con un límite de diez veces el salario mínimo mensual general que rija en el Distrito Federal, o

b) Si su cuenta individual tiene cinco años o más de haber sido abierta, podrá retirar la cantidad que resulte menor entre noventa días de su propio salario base de cotización de las últimas doscientas cincuenta semanas o las que tuviere, o el once punto cinco por ciento del saldo de la Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

Las cantidades a que se refiere este inciso se entregarán en un máximo de seis mensualidades, la primera de las cuales podrá ser por un monto de treinta días de su último salario base de cotización a solicitud del trabajador, conforme a las reglas de carácter general que al efecto expida la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. En caso de que el trabajador se reincorpore a laborar durante el plazo de entrega de los recursos, las mensualidades posteriores a su reincorporación se suspenderán.

El trabajador que cumpla con los requisitos de antigüedad de la cuenta a que se refiere el primer párrafo de este inciso, podrá optar, en todo caso, por el beneficio señalado en el inciso a).

El derecho consignado en esta fracción sólo podrán ejercerlo los trabajadores que acrediten con los estados de cuenta correspondientes, no haber efectuado retiros durante los cinco años inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de retiro de recursos.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Validez legal de documentos internacionales. el apostille


antiguamente para poder presentar legalmente un documento ante una corte o un estrado judicial de un documento originado en un pais diferente al cual se pretende hacer valer, habia que adelantar un tramite complicado de derecho internacional conocido con el nombre en latin de "exequatur "  que comprendia no solo una verificacion y legalizacion en el consulado del pais destino, que como tal constituia un teamite dispendioso, pues la verdad sea dicha, nuestros consules en el exterior en su mayoria no sobresalen por su eficiencia, y despues de culminada esa etapa, una verificacion y ratificacion por el ministerio de relaciones exteriores.

ese proceso del "exequatur" ha sido relevado en la mayoria de los paises, en virtud al "convenio de la haya de 5 de octubre de1961 sobre supresion de tramites" por el cual se aprobo el tramite de apostill ...

[Ver articulo completo]
Por: aawinvestor
 
Me gusta

Columna leida: 595040 veces.
Lecturas completas: 185