Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 99527

Una persona puede ser juzgada dos veces por el mismo delito. fraude

Publicado: 2011-01-26 09:04 desde la IP: 201.122.3.82

   Autor: Rafases     usuario
 
Fecha de Ingreso: 11-01-26 0

un amigo tiene un problema a su papa lo demandaron via penal por fraude, salio la resolucion del tribunal a favor, pero ahorita nuevamente estan demandandolo por lo mismo en una agencia del m.p., puede ser dos veces el mismo delito?  Gracias por su ayuda

 
 

   Sergio Orea         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 09:11
 
   

Por el mismo delito si lo pueden demandar dos o más veces,es decir si tu padre salió inocente, de la acusación que se le hacía de haber defraudado por ejemplo a su cuñado, y luego lo acusan de haber defraudado a su hermano, eso si es posible, lo que no esposible es que te condenen, o se te siga juicio dos veces POR LOS MISMOS HECHOS.


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 09:16
 
   

juzgado no... por el mismo delito..no... tu abogado tiene que explicarte... si hubo o no un JUICIO... una sentencia... eso es juzgar...


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 09:33
 
   

Rafases:

Lamento mucho que las asesorías previamente desahogadas hayan sido inadecuadas por ser incompletas, pues...

Lo cierto es que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, pero sí por los mismos hechos si resultan constitutivos de delito diferente al que se le dictó sentencia, ya sea absolutoria o condenatoria.

Esto significa que si hay un cambio ya sea de víctima, ya sea de calificación jurídica, entonces sí puede haber un segundo, tercer juicio o más juicios, y para poner un ejemplo que puede ser aplicable al caso concreto, podemos decir que su familiar salió absuelto del delito de fraude cometido en agravio de AAAA, pero que entonces presumimos que la averiguación previa se refiere a un probable delito de abuso de confianza, o de robo, etc, en agravio de la misma víctima AAAA o de otra: BBBB.


   SHREK         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 09:39
 
   

claro que no, la ley prohibe perseguir a una persona o sentenciarla dos veces por el mismo delito, la denucia que realizaron ante el m.p. no debe prosperar; pero en caso de que así fuera deberan denunciar al m.p. que ejersa accion penal encontra de su conocido, todaves que el delito por el cual lo persiguen sigua siendo el mismo  por el cual fue absuelto.


   Rafases         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 10:16
 
   

gracias por sus comentarios que la veradad me facilitan mas las cosas, mi abogado dice que si pueden denunciar nuevamente por que no dictaron una sentencia, me dijo que es por que no se llego al fondo del asunto, por lo cual no se termino los pasos para dictar una sentencia, mi pregunta es que puedo hacer en este caso o ke me recomiendan??


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 10:21
 
   

Rafases:

A continuación le reproduzco la respuesta que de antemano tengo preparada para consultantes que ya cuentan con un abogado que les asesora y que es la más adecuada a las inquietudes de usted:

"¿¡¿Los abogados que usted tiene contratados cobran sus honorarios mientras los foristas de México Legal le trabajamos de gratis?!?

Le propongo que hagamos lo contrario: que usted ponga a trabajar a sus abogados que tiene contratados, pero que pague usted a los abogados de este foro.".

Es pertinente señalar que, si usted cuenta con la asesoría de un abogado a quien le paga, o aún cuando sea gratuito, es a él a quien usted debe de interrogar, y dicho abogado debe de contestarle a usted, y si en vez de hacerlo así, usted viene a este foro, entonces usted denota que desconfía de su abogado o desconfía de la capacidad técnica jurídica y de la preparación de dicho abogado, sin embargo usted lo conserva y pretende que sus dudas sean despejadas por los abogados foristas.

Por lo anterior es que la conducta de usted es ofensiva, por lo menos para mí, lo mismo que para el abogado que contrató. A mí me ofende que yo haga un trabajo gratuito para el cual usted paga a otro abogado o depende gratuitamente de él, y el abogado de usted debe sentirse ofendido porque usted demuestra que desconfía de él o de su capacidad profesional.

Aduno que los cometarios que usted vierte en su consulta también son ofensivos porque reflejan que usted acudió a este foro con la idea de que le solucionaran sus problemas sin parar mientes en la dignidad del abogado que tiene contratado ni en la dignidad de los abogados en general, más aún, si eventualmente usted invoca la carencia de altruismo para reforzar una posición de exigencia de respuestas, recuerde usted que "el limosnero con garrote" también ofende.

Por razones de ética profesional, un abogado se debe abstener de mencionar los detalles de un trabajo a realizar por uno de sus colegas, para que no parezca que no parezca que está supervisando críticamente la labor de quien está encargado de determinado negocio, pero también, tanto quien estas líneas escribe, como algún otro forista, hemos sostenido que, cuando un consultante ya cuenta con abogado que le patrocine, debemos abstenernos de profundizar en las respuestas.

La actitud anteriormente mencionada es producto del convencimiento de que, el abogado que patrocina al consultante ya está cobrando sus honorarios y/o recibe el reconocimiento del éxito, así que es injusto que sea retribuido gracias al esfuerzo y trabajo de los abogados foristas, porque nuestras respuestas son un trabajo intelectual, así pues, de mi parte me abstengo de continuar participando en la presente consulta y, francamente espero que los demás foristas imiten mi ejemplo, para dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a quienes carecen del patrocinio y asesoría profesionales de los que usted ya dispone.


   Rafases         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 10:33
 
   

Sr. Primus tribunus, o Lic., Estoy de acuerdo respecto de lo que piensa, pero de antemano le expongo que si lo hago del conocimiento en este foro es por una cosa :_

1.- no soy abogado y creo que tengo el derecho de poder informarme de las opiniones de abogados reconocidos en este foro.

 

Lo invito a tener humildad, es la primera vez que entro a este foro, y de lo cual me doy cuenta que con la pesima opinion sutya mexico no prospera, ya que de antemano que algunos abagados, siempre tras el dinero y al mejor postor. sea usted mas Etico, y si quiere usted cobrar , haga una pagina donde antes de entrar cobre usted por sus honorarios.(tipico abogado).

NO ENSUCIE MAS LAPRODFESION DEL ABAGADO


   tuasesorlegal.mty         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 10:38
 
   

Sexta Época

Registro: 259672

Instancia: Primera Sala

Tesis Aislada

Fuente: Semanario Judicial de la Federación

Segunda Parte, LXXIX

Materia(s): Penal

Tesis:

Página: 31

 

NON BIS IN IDEM, CASO EN QUE NO SE VIOLA EL PRINCIPIO DE.

Si el quejoso fue juzgado por un Juez de Paz por conducción punible de vehículos, el hecho de que se juzgue por la Justicia Federal por daño en propiedad ajena y ataques a las vías generales de comunicación, cometidos a raíz de la conducción materia de la causa del fuero común, no significa que se le juzgue dos veces por el mismo hecho, pues la materia de las causas es notoriamente diversa.

 

Amparo directo 3722/63. Jaime Gallegos Bárcenas. 14 de enero de 1964. Cinco votos. Ponente: Juan José González Bustamante.

 

 

 

 


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 12:21
 
   

 

Rafases:

En primerísimo lugar le hago notar que de mi parte usted recibió cumplida respuesta en la que le expliqué debidamente los casos en que se puede proceder por los mismos hechos, y eso sin saber que usted vino a estos foros engañando a los foristas.

En efecto, le hago notar que usted engañó al foro diciendo que el encausado "salió inocente", lo que es falso, pues en posterior intervención usted aclaró que es inexistente una sentencia, de tal manera que ni salió inocente ni tampoco culpable.

Usted también engañó al foro porque omitió informar que ya contaba con un abogado y que dicho defensor le había explicado el porqué podía haber una segunda averiguación previa.

Pero también usted continúa engañando al foro pues se abstiene de aclarar en qué condiciones es que el padre de su amigo salió (en libertad),  pues según usted narra, es muy posible que el juez haya dictado un auto de término constitucional en el que resolvió que las pruebas son insuficientes y, consecuentemente, devolvió el expediente para que el Ministerio Público perfeccione la averiguación previa, de tal manera que, menos aún existe una resolución de inocencia y menos aún hay una segunda averiguación previa, por lo que el engaño que usted hace sigue consumándose.

Así pues, en las apuntadas condiciones, resulta que el único que le puede ilustrar sobre el problema que plantea, es precisamente el abogado defensor con quien ya cuenta el padre de su amigo, porque es el único que conoce el estado real y verdadero del expediente, por lo que resulta que, además de que usted viene a engañar al foro, también usted es un patán que antes de venir a estos foros requiere que le le den lecciones de decencia, educación, ética y moral.

Usted es un fraude que camina.


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 13:01
 
   

maestro primus.... me parece muy mal que ...no solo increpe a los colegas y un servidor de ignorantes o faltos...y despues... trate al consultante con tanta violencia....sin que en ello le lleve alguna ganacia...

 

"....usted es un patán que antes de venir a estos foros requiere que le le den lecciones de decencia, educación, ética y moral. ...."

Lo que le haya dicho el consultante... se lo lleva a su casa...y ahi lo debe masticar y comer...se lo gano a pulso....

saludos a los colegas participantes....


   destino verde         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 13:29
 
   

garoBalo..................Para nosotros es muy dificil dar una asesoria  a auna persona que  ya  tiene un profesional que lo asesore, en esa tesitura, entran  miles de segunes.o una de ellas,  falta de conocimiento del que lo asesora, si bein es cierto aque a su asesor le paga, y  lo deja  con  amplias  dudas, que ni el mismo le puede satisfacer,  y escudandose en  que  ............quiero oir mas opiniones de mas  Abogados   con experiencia para que me asesoren de una mejor manera que desgraciadamente  el primero no reunio dichas dudas, pero  tambien  cabe la posibilidad  de por que  el forista , no acude , o acudio con mas  abogados pagandoles por  anticipado su asesoria, para que  cubriera  dicha laguna que  trae  arrestrando, pero le es mas facil  venir a este  foro y solicitar  la opinion al respecto,  viendolo de essta  manera  ESTAMOS ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, por otro lado  en una simple cuestion, salimos salpicados por negar o expresar la opion legasl al respecto,  y en lugar de dejar pasar  esto , lo hacemos  mas  grande, percatandose otros  foristas de la diversidad de opiniones al respecto,  y tal como lo    señala el FORISTA. ........que tiene  todo el derecho  de informarse, tambien  los  Abogados   tenemos  tambien  todo el derecho de expresar lo que quieramos sea esto  bueno o malo, incluso de abstenernos  de  opinar al respecto,   y toda  via  embarra  anuestra  REPUBLIC A  DE MEXICO, y  todavia   va mas alla , aduciendo  .no encusie la profesion de  Abogado...ES de sobra  conocido  que    existen muchos clientes   buenos, muy  buenos  y  excelentes clientes, pero tambien   hay clientes  sumamente pesimos,  que  van de  abogado en abogado, en su carrera me imagino  que  usted  sabe, que tipo de   cliente es al  que me refiero,y  sin salirnos del tema ,  el forista  vien y pide una asesoria, y  esta, bien o mal,  al  final remata, con. NO ENSUCIE MAS  LA PROFESION DE  ABOGADO..................LE   EXHORTO   garoBalo  a que  analice este  ultimo enunciado.............................Quedo de  Usted  repestuosamente,..........................,,,,lic. destino verde...


   victor32mty         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 13:35
 
   

parece que escribio cantinflas


   Rafases         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 13:42
 
   

Sr. Primus Tribunus..

no soy abogado pero por lo que noto de usted es solamente soberbia, violencia, falta de etica y educacion ademas de engaño( no se si sea un delito sr. eminencia), pero le comento que NO SOY ABOGADO es por eso que pregunto SR. ademas, con todo respeto prefiero me tachen de ignorante, y no de una persona ke sabe y ademas P....O.. se lo dejo de tarea

si saslio inocente o no?.o lo puedo saber si es lo ke me dicen sr, ya que no se juridicamente los conceptos , espero analize la situacion

ademas leas usted bien lo que puse Sr. y tambien lea es un foro de consulta y asesoria.

de todas maneras gracias a los abogados que ayudaron a tener un conocimientomas amplio.


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 14:16
 
   

Rafases:

Usted obtuvo la respuesta que se mereció su engaño a los foristas, su falta de tacto y su falta de educación.


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 14:25
 
   

garovalo:

Usted respondió al consultante indicándole que pregunte a al abogado que atendió el asunto, pero se abstuvo de darle asesoría alguna ¿¡¿no es la suya una asesoría por demás incompleta?!? ¡¡¡Claro que sí!!!, y de mi parte asesoré en toda la línea al consultante, y luego de ello descubrí que el consultante había tenido tratos con el abogado a cargo del asunto y, entonces, hice lo mismo que usted: lo mandé a tratar con dicho abogado. Así que usted debe omitir el darse unos baños de pureza de la que carece, antes al contrario: usted se estaría dando baños de hipocresía.


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 14:25
 
   

garovalo:

Usted respondió al consultante indicándole que pregunte a al abogado que atendió el asunto, pero se abstuvo de darle asesoría alguna ¿¡¿no es la suya una asesoría por demás incompleta?!? ¡¡¡Claro que sí!!!, y de mi parte asesoré en toda la línea al consultante, y luego de ello descubrí que el consultante había tenido tratos con el abogado a cargo del asunto y, entonces, hice lo mismo que usted: lo mandé a tratar con dicho abogado. Así que usted debe omitir el darse unos baños de pureza de la que carece, antes al contrario: usted se estaría dando baños de hipocresía.


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 18:41
 
   

my muy querido maestro primus....si de la simple lectura... se entiende que que el consultante...ya tenia un abogado al momento de formular su duda...es de simple pasar la pelota al otro lado de la cancha... no merece respuesta... ya tiene un abogado que le saco su asunto ante el tribunal...y ese es el que esta obligado a resolver sus dudas...sea el de oficio...sea el particular.......

mi queja lo es que usted nos increpa...sin ninguna causa...de su consulta sin decir que los demas estamos bien... estamos mal...de su respuesta sin ofender al foro...solo eso se le pide....

ahora bien... en otra ... consulta... usted me dijo que no dijera nada de pastito verde... y hasta lo defendiò....usted ...ofende al foro... ofende al consultante... lo agrede...denosta...increpa....A MI NO ME PARECE... y se lo digo directo... como siempre ha sido nuestra relaciòn....la que yo considero de amistad... porque la mayoria de las vedes coincidimos... si a usted no le parece que se lo diga... pues ni modo... ya lo hice...y como siempre... YO NO PIDO DISCULPAS Y TAMPOCO LAS DOY.... saludos a usted y a los colegas participantes....

pastito verde.... enseñate a leer... enseñate a interpretar.....no digas burradas....


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-26 23:03
 
   

.....


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-27 12:28
 
   

mmmmmmmmmmmmmmmmmm,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no.....mmmmmmmmmmmmmmmssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-27 12:29
 
   

mmmmmmmmmmmmmmmmmm,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no.....mmmmmmmmmmmmmmmssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Nueva versión se este sito ya!!!!


nueva versión de este sitio ya

...

[Ver articulo completo]
Por: ABOMAU68
 
Me gusta

Columna leida: 1124967 veces.
Lecturas completas: 248