Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 99264

LIBERACION DE GRAVAMEN

Publicado: 2011-01-24 16:01 desde la IP: 189.136.131.21

   Autor: raga_2906_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

HOLA BUENAS TARDES.

QUISIERA SABER DONDE DEBO DE ACUDIR PARA QUE ME DEN LA LIBERACION DE GRAVAMEN DE

UNA PROPIEDAD. ME LO PIDEN PARA UN PRESTAMO. PERO NO ME DIJERON DONDE DEBO ACUDIR.

 
 

   CyC Abogados         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-24 16:07
 
   

Certificado de Libertad de Existencia o Inexistencia de Gravámenes

Descripción del Trámite y/o Servicio.

Trámite mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio emite certificación que sirve para comprobar la situación Jurídica Registral que guarda un inmueble en lo relativo a los gravámenes, limitación de dominio o anotaciones preventivas por un periodo de veinte años o por el tiempo solicitado.

Tipo de Usuario y/o población objetivo

Público en general y fedatarios públicos.

Descripción de los beneficios para el usuario

Certeza y seguridad jurídica sobre el dato solicitado.

Requisitos

Solicitud de Entrada y Trámite por triplicado. Que contenga nombre y firma del solicitante, lapso por el que solicita el certificado, datos de ubicación de la finca, así como el antecedente registral de libro o folio. Línea de captura pagada y por duplicado.  Vía Internet Solicitud de Entrada y Trámite electrínica, pago de línea de captura.

Vínculo a los formatos requeridos

Formato de solicitud de Entrada y Trámite.

Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta

Tiempo de respuesta: 5 días hábiles.                  
*(A excepción de certificaciones en las que se involucren a otras áreas de esta Dependencia para su tramitación).

Área del ente público donde se gestiona el servicio: Unidad administrativa, domicilio, días y horario de servicio

Dirección de Acervos Registrales y Certificados (Subdirección de Certificados).  Recepción de documentos: Subdirección de Ventanilla Única, ubicada en Villalongín número 15, primer piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06500. Horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

Costos y sustento legal para su cobro

Artículo 198 Frac. I del Código Fiscal del D.F. $450.00


Lugares donde se efectua el pago

En Instituciones Bancarias: Banamex, Bancomer, Afirme, Bajío, Banjército, Banorte, HSBC, Inbursa, IXE, Santander, Scotiabank Inverlat, Serfin, etc. Así como Centros Comerciales: Gigante, Comercial Mexicana, Aurrera, Vips y Sumesa.

Fundamento Jurídico-Administrativo del servicio

Artículo 3000, 3001, 3008 y 3016 del  Código Civil para el D.F. Artículos 4°, 6°, fracciones VII y VIII, 92 y 94 del Reglamento del RPPyC del D.F.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta

Acudir a audiencia ante el jefe inmediato superior correspondiente, a efecto de conocer la situación administrativa que guarda el asunto. Recurso de Inconformidad ante el superior jerárquico (Director General) o Juicio de Nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal (artículos 109, 110 y 111 del Reglamento del Registro Público de la Propiedad y 108 del la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal); según el caso. Procedimiento de responsabilidades administrativas ante la Contraloría Interna, artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Distrito Federal.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2521643 veces.
Lecturas completas: 491