Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 98604

Prenscripcíon de pagare

Publicado: 2011-01-19 13:17 desde la IP: 99.41.232.62

   Autor: besits7     usuario
 
Fecha de Ingreso: 11-01-19 1

Hola ...

Tengo un problema con Caja de AHORRO... el 12 Enero 2008 se me venció deuda con caja de ahorro...el cuál no realizé ningún abono, por que ellos no podían aclararme un abono que realizé  el 12 febrero 2007... y hasta  el día de hoy sigue sin aparecer!!

Ya no es el problema del abono... si no la cantidad de intereses moratorios que me cobran...  Contrate a un abogado para que llegara a un acuerdo... pero aún,  me pareció injusto el cobro...  El me comentó que probablemente el pagaré ya está prenscrito...y que no pueden cobrarme por vía ejecutiva mercantil...  (pero no me aseguró nada, por que no pudo ver dicho documento)...  PODRÍA EXIJIRLES COPIA DEL CONTRATO  DEL PAGARÉ ?... para saber,  bajo que condiciones está... ya es mucho tiempo que ha pasado y no lo recuerdo.

                             CÓMO PUEDO TENER LA SEGURIDAD,  QUE DICHO PAGARÉ YA PRENSCRIBIÓ?...  ( aún no hay demanda para mi persona, ni para los avales)

                             CÓMO PROCEDE  UNA DEMANDA POR VIA ORDINARIA MERCANTIL?

 

CABE MENSIONAR QUE NUNCA ME HE NEGADO A PAGAR, INCLUSO ANTES DEL VENCIMIENTO YO SALDARIA LA DEUDA, PERO COMO NO ME HICIERON BUENOS EL ABONO QUE REALIZÉ... ESTUBIERON INVESTIGANDO Y  AÚN HE TRATADO DE LLEGAR A ÚN ACUERDO DE QUE LOS MORATORIOS SON INJUSTOS... ELLOS FUERON LOS QUE TUBIERON EL DESORDEN!!! 

                            

                           

 

 

 

 
 

   F430LEGAL         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-19 13:43
 
   

Consultante:

La acción cambiaria para cobrar el pagaré , prescribe en tres años contados a partir de la fecha de vencimiento del titulo.

Transcurrido ese término , queda la vía ordinaria mercantil. ( 10 años).

¿Como puede tener seguridad de que ya prescribio el pagaré?? la única forma de saberlo es teniendo el pagaré a la vista.

Que si puede exijirles copia del pagaré, claro que lo puede hacer; pero no le darán copia alguna.

 


   koko         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-19 15:20
 
   

En que año suscribio el pagare?


   besits7         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-21 14:48
 
   

el 12 de enero del 2008...

 

De qué manera podre defenderme en caso de una demanda via ordinaria?  Y EN CASO DE DEMANDA CUANTO TIEMPO TRANSCURRE PARA QUE EL JUEZ DICTAMINE SENTENCIA?

 

saludos...

 

Me daban hasta en diciembre para cubrir la cantidad de la deuda e intereses normales... para hacerme el descuento del 100%...

  conseguí... sólo 50,000...   pero  el día 17 de éste mes le conseguí el resto... pero ya no quisieron hacerme válido el descuento... (SÓLO FUERON 17  DÍAS DE DIFERENCIA)

 Y la única forma de salir de todo ésto es nuevamente reestructurar  los intereses moratorios....SÓLO QUE ME PARECE INJUSTO... QUE ME SIGAN COBRANDO INTERESES... DE LOS INTERESES MORATORIOS....  Y CREO QUE ES UN BARRIL SIN FONDO!!

 

EL PAGARÉ NO RECUERDO SI ESTÁ A LA VISTA... SÓLO ME COMENTARON QUE EL 12 DE ENERO 2008 TENIA 3 AÑOS DE VENCIMIENTO...

 

Mis avales y yo... no tenemos propiedad alguna... sólo los muebles de nuestros hogares...   PONDRIA HABER EMBARGO?... EN CASO DE QUE SUCEDIERA... QUE PASARÍA,  SI  LO EMBARGADO  NO COMPLETARA LA DEUDA?




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 27283 veces.
Lecturas completas: 19