Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 98548

juicio oral civil

Publicado: 2011-01-18 22:47 desde la IP: 189.137.239.140

   Autor: generacion xrac_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

BUENAS NOCHES Y DE ANTEMANO AGRADEZCO SU AYUDA .SOY RECIEN EGRESADO Y ESTOY EN MI PRIMER CASO DEJUICIO ORAL EN MATERIA FAMILIAR, ES SOBRE UNA INFORMACION TESTIMONIAL PARA A FIN DE DEMOSTRAR QUE X y Y SON LA MISMA PERSONA.. ME PODRIAN  DAR UNA IDEA DE COMO HAGO MIS CONCLUSIONES .

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-18 23:00
 
   

LA CONCLUSIONES SON EN MATERIA PENAL...

SE LLAMAN ALEGATOS EN MATERIA CIVIL...

Que en atención al contenido que guardan los autos dentro del expediente al rubro indicado, dentro del termino legal para hacerlo, vengo por este medio a presentar los ALEGATOS que nuestra parte corresponde, ello de conformidad con el texto del articulo 426 de la Ley Adjetiva Civil vigente en el Estado de Querétaro.

 

                                      A  L  E  G  A  T  O  S  :

 

P R I M E R O .- Que en atención al contenido de los artículos 2, ..... de la Citada Ley Adjetiva Civil vigente en el Estado de ....., el Juzgado de Usted, es competente para conocer y resolver sobre las diferencias existentes entre los particulares participantes del asunto que usted ya conoce. Ello en base a:

 

COMPETENCIA.- Se funda en los artículos .... fracciones .... de la Ley Adjetiva Civil, ello bajo el postulado de que este juzgado a su muy digno cargo es competente para conocer del presente juicio, en atención  a que la actora al entablar la demanda y el demandado al haber dado contestación a la misma, se sometieron tácitamente a la competencia de este tribunal.

 

PERSONALIDAD.- Con base en lo dispuesto en el numeral ..... del citado cúmulo de leyes procésales locales, la personalidad se encuentra debidamente acreditada por comparecer a juicio la actora por derecho propio y en representación en representación  de sus menores hijos, y por el demandado, que lo hace por propio derecho.

 

VIA.- Es correcta la invocada por el promovente,  ello de conformidad con el artículo ......del ordenamiento procesal en cita, es procedente la VIA ORDINARIA CIVIL, toda vez que el juicio que se promueve no encuadra dentro de los supuestos que establece el numeral ...... del mismo cúmulo de leyes en mención.

 

Estudios todos que fueron realizados al determinarse la trilogía procesal, fundados estos en lo dispuesto en el artículo ..... del Código de Procedimientos Civiles del Estado: “Una vez fijada la controversia, el juez dictará resolución en la que estudiará de oficio LA COMPETENCIA, LA PERSONALIDAD de las partes y la procedencia de LA VÍA.”

 

S E G U N D O .-  Que la demanda, fue emplazada en los términos que la ley que rige a la materia así conoce, y que ha sido purgada toda deficiencia procedimental respecto del emplazamiento, ello toda vez que ha sido contestada la demanda, cerrando la trilogía procesal y levantando constancia de tal situación, sin que las partes involucradas hayan sostenido objeción o paralelo contrario al contenido de ese auto.

 

Al contestar la demanda, se ha establecido con toda claridad la clase de prestación  que la actora pretende de la demandada, por lo tanto, usted en su calidad de JUEZ, habrá de atenderse a la naturaleza de la acción ejercitada, según desprende de hechos narrados, ante la facultad del juez de aplicar las disposiciones legales procedentes y nos las que equivocadamente hubiera invocado el actor, dado que conforme al principio “DAMNI TIBIS FACTUM, DABO TIBI IUS” (DAME LOS HECHOS Y TE DARÉ EL DERECHO o AL JUEZ LOS HECHOS QUE EL CONOCE EL DERECHO),  es a las partes a quien corresponde expresar los hechos y al juez aplicar el derecho, acorde al principio de adecuación procesal previsto en el artículo 2 de la muy citada Ley Adjetiva Civil local en vigencia; sirviendo de sustento a ello la Jurisprudencias que se transcribe para mejor alumbrar el camino de la justicia y que dice:

 

ACCION.- PROCEDE AUNQUE NO SE EXPRESE SU NOMBRE.- El artículo 2do.  Del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal establece que la acción procede en juicio aunque no se exprese su nombre; por su parte, el artículo 255, fracción VI, del mismo ordenamiento legal constriñe al actor a que “procure” citar los preceptos legales o principios jurídicos aplicables a la acción que intente, pero no lo obliga a mencionarlos; en tal virtud, no es indispensable que el actor invoque las disposiciones legales que sustenten su acción para darle curso, porque tal requisito no se halla previsto en esos términos  en el ordenamiento procedimental civil local. En efecto, el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal acoge el principio de que los litigantes sólo están obligados a exponer y probar los hechos en que apoyen sus pretensiones, o bien, sus excepciones y defensas, y al juez corresponde aplicar el derecho.” No. De Registro: 184,550.- Jurisprudencia, Novena Época, Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito, Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo: XVII, abril de 2003, Tesis: I.8º.C. J/16, Página: 881, Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.

 

T E R C E R O .- Abierto el periodo probatorio, conforme lo establecen los artículos.... del citado Código Procesal Civil local,  la parte contraria a nosotros, en ninguna forma ha demostrado  el supuesto derecho que le asiste, ya que su diatriba no alcanza en forma alguna a herir o destruir nuestro dicho, sosteniendo que la simple lectura de los autos y diligencias desprenden que por muy rispida que haya sido la respuesta, esta no se ha sujetado a los principios que rigen al capitulo de pruebas y a los principios fundamentales: "El que afirma esta obligado a probar y el reo esta obligado a defender su excepción". (Art. .... de la Ley Adjetiva Civil local). Lo que no ha ocurrido en nuestra contra.

 


 

C U A R T O .- Al entrar este juzgado al estudio minucioso de las pruebas aportadas, podrá sin duda alguna encontrar que las ofrecidas por nuestra parte demuestran plenamente nuestro dicho y que forman de simple convicción para que se dicte sentencia en nuestro favor; que la contraria de autos, ha caído en múltiples contradicciones, entre lo declarado en su libelo y el desahogo de las pruebas a las que fueron sujetos y toda vez que nada procesalmente hablando así lo impide, este juzgado, debe blandir la espada de la justicia y dictar que el derecho nos asiste, debiendo condenar a la parte contraria al justo reclamo que en nuestro escrito se hace.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Lideres eternos


                                                                   

los mexicanos en multiples ocasiones nos preguntamos, porque los lideres como carlos romero deschamps, elba esther gordillo, etc. se eternizan en el puesto, y la respuesta es fácil, ya que quien rige y gobierna como ley suprema la elección de estos venales sujetos, son los estatutos de los sindicatos, que fueron elaborados por ellos mismos, o por lideres como ellos, y con la excusa que la autonomía sindical es incuestionable, esos lideres corruptos, permanecen en el poder, con la compiicidad de la autoridades del trabajo. efectivamente si uno lee los estatutos del sindicato petrolero, encontramos que quienes pueden l ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 220637 veces.
Lecturas completas: 90