Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 98439

se puede registrar a un bebe sin el consentimiento del padre a su nombre

Publicado: 2011-01-18 14:29 desde la IP: 189.233.111.73

   Autor: rickleo68_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

mi hijo esta casado pero lleva mas de cinco años separado no se ha divorciado y su esposa tubo dos bebes y los registro a su nombre es legal eso y si no que puede hacer?

 
 

   victor32mty         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-18 14:35
 
   

si, si los puede registrar con sus apellidos basta con que lleve el acta de matrimonio al momento de registrarlos


   Isengard         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-18 14:39
 
   

Hola

Si efectivamente legalmente es posible realizarlo debido a que siguen casados y por tanto su hijo tiene que objetar que la separacion de cuerpos tiene mas de 5 años para que legalmente puedan encuadrarse las excepciones que la ley provee para el desconocimiento de paternidad.

Esto pasa por no divorciarse de inmediato y dejar pasar el tiempo. Porque todo hijo se presumira producto del matrimonio y por ende, el padre será el marido de la mujer.

Invoque la excepcion de que se le oculto el nacimiento de estos menores al conyuge y posiblemente por ahi tenga cabida el desconocimiento de paternidad.

Saludos


   ulloa88         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-18 14:51
 
   

Es totalmente legal. Fueron registrados como hijos de matrimonio. Mientras no exista un divorcio se presumiran todos los hijos de ella como hijos de matrimonio SALVO PRUEBA EN CONTRARIO.

Dicha prueba en contrario se dirime ante el juzgado a traves de desconocimiento de paternidad donde se deberá probar que él no es el padre (ADN)

Una vez que quede firme y demostrado se ordenará la nulidad de las actas o al menos al exclusión del nombre del padre en las mismas y AHI podrá dar vista al Ministerio Público para que finque la responsabilidad penal por el delito de DELITO CONTRA LA FILIACION DE LAS PERSONAS y la mujer sea sancionada.

Pero mientras eso sucede... la ley presume que SON HIJOS DE MATRIMONIO y es totalemente legal.

Saludos


   rickleo68         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-18 15:40
 
   

gracias por sus respuestas,entonces tiene que iniciar primero su divorcio y e inmediatamente el desconocimiento de paternidad?  


   ulloa88         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-18 20:03
 
   

No necesariamente. puede iniciar ambos pues uno no excluye al otro.

 

Saludos cordiales


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-18 21:13
 
   

el divorcio es una acción principal... pero la de desconocimiento de la paternidad ...es una accion secundaria que no tiene que ver con el divorcio o con su resultado... y ambas pueden ser tratadas en una sola demanda... pero lo viable es separar las acciones (dos demandas)... porque si el divorcio no se da... por ser acción secundaria y dependiente del resultado de la primera ... permaneceran ambas... en cambio... si ya esta demostrada la acción de desconocimiento dela paternidad...esta no altararael divorcio... pero no tendras que seguir dando pensión....




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Se hunde mexico


se hunde mexico

cada dia que pasa es mas alarmante para los mexicanos, que estamos gobernados por mentiras en los medios de comunicación, al servicios de los pesimos gobernantes que saquean nuestro país. ya que preocupados por ver quien se lleva mas, inventan reformas como la política, energética etc., que solo sirven para distraer al ciudadano y dar la impresión en el extranjero, que las cosas van a cambiar. en efecto, quisieramos los mexicanos saber que beneficio se ha logrado con la apertura a la iniciativa privada extranjera y nacional, de las actividades relacionadas con el petróleo, y que la mas grande empresa nacional llamada pemex, regrese a lo que era antes de la expropiación, que fue hecha precisamente por la explotación tanto de trabajadores como del recurso sin beneficios para el país y que ahora ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 908194 veces.
Lecturas completas: 440