Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 98081

persona fisica recibo de honorarios

Publicado: 2011-01-15 12:17 desde la IP: 189.228.109.42

   Autor: mchimal_legorreta_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

HoLA.

YO EMPECE A TRABAJAR PARA UNA AGENCIA QUE ES PERSONA FISICA,  Y MI QUINCENA QUE NO PASA DE $5,000.00 MN ME LA DEPOSITA Y ME PIDE UN RECIBO DE HONORARIOS POR SERVICIOS PRESTADOS. PERO YO LES CONTESTE  QUE ME TIENEN DAR UN COMPROBANTE O FACTURA  ,PARA DARLES ESE RECIBO. PERO ME DIJERON  QUE  EL  LO  METIO COMO UN PRESTAMO  QUE  YO CONSULTARA  CON UN CONTADOR   . O ABOGADO.  es  raro...

POR TANTO ACUDO USTEDES PARA  ASESOREN. AGRADEZCO DE ANTEMANO SU ATENCION A ESTA.

 
 

   abogado leon         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-15 13:18
 
   

mchimal; Recibe cordiales saludos de tu amigo el Lic. Polo de Ecatepec Estado de México: De tu consulta se desprende que tu "iniciaste a trabajar" para una agencia que es persona física, (no entendí) es agencia publicitaria, agencia funeraria, agencia de contrataciones, agencia de bicicletas............. pues para ser persona física no se a que te refieras, pero bueno.

Si es relación de trabajo, CLARO que no debes EXPEDIR recibos de honorarios, ya que tu trabajo (eso pienso yo porque no das más datos) es subordinado, tienes horario de entrada y salida y además salario, dile a tu patrón que de donde sacó esa   j a l a d a de pelos, pues es ilegal lo que te pide, por la SUBORDINACION, nada más por eso. Ok? SALUDOS Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE  ! !  !  !  !  !  ! !   


   SHREK         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-15 14:41
 
   

Estimado lic. polo reciba un cordial saludo, ojala vea este mensaje, en la actualidad estoy viendo que muchas empresas estan realizando esta practica; piden firmar un contrato en el cual dice que esta uno bajo el regimen por honorarios, me queda claro que desde el momento que uno esta subordinado queda sin efecto este contrato, simulando por honorarios.

 Pero que pasaria si el trabajador por la necesidad del trabajo, se da de alta ante la SHCP, y empieza a emitir facturas para que le puedan pagar . Todo  esto tomando en cuenta que la empresa le paga una parte por nomina (de esta persepcion no le piden factura), con un sueldo minimo registrado ante el imss, pero como tambien le dan comisiones de aqui si le piden factura para poder pagarle este importe, a unado a que por las comisiones que le pagan lo tienen dado de alta con otra empresa, como quien dice en teoria le esta trabajando a dos empresas pero en realidad es la misma, ¿aqui el empleado al ser despedido puede reclamar liquidacion de las dos supuestas empresas, o por el hecho de haber emitido facturas ya no tendra derecho a reclamar dicha indemnizacion por despido injustificado?.

Agradecere muchos sus respuestas lic.  


   SKINERF         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-01-15 14:53
 
   

Por supuesto que se tendran que sumar ambas percepciones, y la Junta ya ha determinado que todo es sueldo por que TODO es la retribucion por el trabajo y el trabajo no se puede fraccionar.


   SHREK         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-15 19:14
 
   

...


   SHREK         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-16 08:43
 
   

.


   SHREK         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-16 16:57
 
   

.


   abogado leon         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-18 21:11
 
   

SHREK: Recibe cordiales saludos de tu amigo el Lic. Polo de Ecatepec Estado de México; Todo depende de como lleves tu asunto, ya que se debe de tener mucho cuidado en la exposición de tu escrito inicial. Inclusive existen diversas tesis de jurisprudencia, así como las contradicciones, que como ejemplo te pongo el titulo de unas de ellas.

"RELACION LABORAL. CARGA DE LA PRUEBA CORRESPONDE AL PATRÓN CUANDO SE EXCEPCIONA AFIRMANDO QUE LA RELACION ES DE OTRO TIPO"


   abogado leon         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-18 21:12
 
   

A CARAY NO SALIERON LAS DEMÁS, NO SE QUE HICE, INTENTO OTRA VEZ. OK?


   abogado leon         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-18 21:14
 
   

AUXILIOOOOOO ! ! ! ! Por que no se "pegan"? copio y y pego pero no salen, me ayudan? son tesis que quiero enviarle al amigo shrek. GRACIAS.....


   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-18 21:48
 
   

Retomando lo que manifiesta  el consultante por  lo que entiendo el esta dando recibo de honorarios por  la prestación de servicios profesionales a una persona física  con actividad empresarial el cual le hace la retención de impuestos y el iva lo tienes que reportar al SAT  y creo preciso  comentar  que  tu talonario de recibo de honorarios se desprende y queda en dos partes  en  ambas  partes  debes de describir  el concepto por el cual estas  dando este recibo de honorarios LO QUE  TU QUIERES  ES  LA CARTA RETENCIÓN DE IMPUESTOS  y en seguida transcribo el fundamento...

   El artículo 118 de la ley del ISR establece dentro de las obligaciones de los patrones en la fracción III, en el segundo párrafo se indica que deben entregartela dentro del mes siguiente de cuando te saliste de trabajar:

"Proporcionar a las personas que les hubieran prestado servicios personales subordinados, constancias de remuneraciones cubiertas, de retenciones efectuadas y del monto del impuesto local a los ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado que les hubieran deducido en el año de calendario de que se trate......

Las constancias deberán proporcionarse a más tardar el 31 de enero de cada año. En los casos de retiro del trabajador, se proporcionarán dentro del mes siguiente a aquél en que ocurra la separación."

 

Saludos.....


   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-19 09:34
 
   

.................




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 618289 veces.
Lecturas completas: 146