Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 98004

Que hacer durante un procedimiento conciliatorio de condusef

Publicado: 2011-01-14 16:37 desde la IP: 187.149.150.33

   Autor: nieblac_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Sinaloa

Hola a todos, hace algunos meses me hicieron un fraude atraves de banca en linea en bancomer, puse mi queja ante ellos y obviamente se desentendieron y no me regresaron mi dinero, asi que acudi a condusef y hoy me llego un aviso en el cual el 31 de este mes tengo una cita para llevar a cabo un procedimiento conciliatorio entre ambas partes, me gustaria que me asesoran en cuanto a que es lo que debo de responder y que no, porque me imagino que Bancomer intentara echarme la culpa a mi para evitar regresarme mi dinero, es recomendable ir con algun abogado??? en el procedimiento conciliatorio se llega a un arreglo o cual es su finalidad??

 

gracias de antemano

 

Christian N.

 

 
 

   MIGUEL A LÒPEZ A         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-14 20:10
 
   

APARENTEMENTE SE LLEGA A UN ARREGLO, PERO DESAFORTUNADAMENTE LA CONDUFEF NO CUMPLE SU FUNCIÒN COMO DEBE SER.

LA CONDUCEF TIENE LA OBLIGACIÒN DE PROPORCIONARLE A UN ABOGADO DE OFICIO.

LE RECOMIENDO TENGA TODOS SUS PAPELES EN DEBIDO ORDEN PARA QUE SEAN PRUEBA A SU FAVOR.

EN EL CASO  QUE SEA UNA RESPUESTA QUE LE FAVOREZCA  A USTED EL BANCO  CUENTA CON UN TIEMPO LÌMITE PARA REGRESARLE SU DINERO.

SUERTE.


   F430LEGAL         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-14 21:35
 
   

Consultante:

Su reclamación es referente a un cargo no reconocido, por lo que no require la asistencia de un abogado particular, en este caso ; ya que el conciliador de CONDUSEF, es quien se encarga de defenderlo y asesorarlo; que proceda es distinto, no por inompetencia de los conciliadores ( salvo excpeciones), si no porque la propia ley de CONSUSEF, no les propporciona los elementos necesarios, es decir; no los faculta de coerción, de ahí que el procedimiento se base en una conciliación.

El desarrollo de la audiencia es el siguiente: se presenta el apoderado del banco, acredita su personalidad, y rinde un informe por escrito, el conciliador le da el uso de la palabra usted, despues de leer el informe; y alega lo que a su derecho convenga, el conciliador trata de lograr una amiga composición.

Se levanta un acta de audiencia, se firma por las partes y listo.

Insisto, el conciliador funge como su defensor.

Lo más probable es que no se resuelva nada y le dejen a salvo sus derechos, pero usted podrá solicitar un dictmen técnico de su reclamación con fundamento en el art. 68 de la ley de la materia , que no es otra cosa que una  opinión especializada de su asunto, por parte del Juridico de CONDUSEF, si el dictamen se resuelve a su favor, es uuna documental pública y la puede ofrecer en el juicio que entable contra Bancomer . Mucho dependera del monto que este reclamando.

Le comento que cuando realice mi servicio social en la Comisión,  Seguros Bancomer se nego a pagar un seguro de vida ( para no variar) , el usuario ingreso reclamación, se vino la audiencia, no se llego a ningun acuerdo, le dije al usuario que solicitará un dictamen , lo hizo, ; la Comisión dictamino  a su favor, el usuario me dijo que si le llevaba el asunto, ( mi primer asunto) acepte; demandamos  en vía ordinaria mercantil, pummm !!! el ofrecimiento de ese dictamen fue devastador para Bancomer, perdieron, y los condenaron  a pagarr una $$$$$, al final los apoderados de bancomer   estaban dispuestos a conciliar,a llegar a un arreglo ; pero como dice la canción ya no, ya no, su tiempo paso.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 767647 veces.
Lecturas completas: 243