Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 9666

pierdo mi antiguedad si la empresa cambia de razon social?

Publicado: 2009-04-01 21:04 desde la IP: 201.130.158.61

   Autor: meche_romo_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Baja California

Buenas tardes:

 

Tengo 14 años trabajando en una empresa maquiladora, el patron vendio la empresa y ahora los nuevos dueños van a cambiar el nombre de la empresa con RFC y todo esto va a afectar mi antiguedad o no y como puedo saberlo o como me puedo defender ante un nuevo contrato?

Mil gracias

 

Mercedes Romo

 
 

   wofito2088         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-04-01 22:05
 
   

sigue teniendo la misma antiguedad la responsabilidad la obtiene el nuevo patron y el anterior es corresponsable solidariamente por un termino de seis meses con el nuevo,  es la figura de patron sustituto art.41 de la Ley Federal del Trabajo..


   polo         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-04-02 00:16
 
   

holameche_romo_NR.- recibe saludos de tu amigo el Lic. polo de Ecatepec,Estado de México, Efectivamente lo que dice wofito2088, (saludos wofito2088), pero también es necesaripo indicarte, que la nueva empresa te deberá de entregar un CONTRATO donde dice que te reconoce tu antiguedad, y el patrón anterior es solidario responsable, pero también debes de leer bien ese contrato antes de firmar si lo notas que va en contra de tus intereses, ó en su caso, también puedes DEMANDAR, si es asi, NO LO FIRMES. OK.? Saludos y SUERTE ! !  !




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Giro de 180 ° de la suprema corte en relación a los cobros d


nuevamente la suprema corte regresa al criterio que había desconocido por jurisprudencia en el año 2012 en la que señaló que la cfe no es autoridad y por lo tanto improcedente el amparo y juicio de nulidad ante el tfjfa.

el día de hoy, se regresó a su criterio original para reconocer que por tratarse de un monopolio, siempre sí es procedente el juicio de nulidad y el amparao en contra de los ajustes de facturación, cobros excesivos, así como diversas arbitrariedades de la empresa de clase mundial. en hora buena para los ciento cies millones de mexicanos que estábamos indefensos.

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 6885 veces.
Lecturas completas: 16