Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 94028

puede un cobrador dejar avisos pegados en la puerta exhibiendo mi adeudo

Publicado: 2010-12-06 08:37 desde la IP: 65.198.133.254

   Autor: tonto2007_2_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Baja California

Tengo una cuenta de tipo corriente con una tienda elektra, mis pagos son semanales y por rara ocasión no puedo ir a realizar el pago el dia que me toca y en cuanto se vence el segundo pago inmediatamente llegan a mi casa y dejan pegado un papel que dice que debo pasar a pagar inmediatamente, indicando la cantidad que debo pasar a pagar, recordandome que mis pagos son semanales y que me evite cargos por visita de cobro, estipulándome hasta la tarifa del cargo $200 pesos.- mi pregunta especifica es que si esto les es permitido?, digo peor aun mi cuenta con la tienda tiene mas de 6 años, no hay algo que pueda hacer para evitar esos atropellos?. Agradeciendo de antemano su atención y respuesta a mi consulta.

Sr.  Ramirez.

 
 

   FLORES-ABOGADOS         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-12-06 09:18
 
   

Sr Ramirez, en cuanto al monto de lo que le "avisan" que pretenden cobrar por visita de cobro, pues habría que ver lo que dice al respecto el contrato de apertura de crédito;    en cuanto a las visitas, no podrá negar que efectivamente se atrasó en los pagos;  además, las tiendas departamentales de ésta índole, tienen un sistema muy estricto para regulación de cuentas pendientes, por lo tanto hacen lo que hacen.

 

Estoy de acuerdo que los intereses son altísimos, pero ésa no es la cuestión; 

Si la pregunta es si le pueden dejar papeles pegados en su casa recordándole a usted que debe pagar, en teoría si pueden, siempre y cuando con pegar los papeles no le dañen su puerta o domicilio, ni se metan a su propiedad;  

 

Ahora que, si los bancos hicieran éso, yo sería muy feliz porque a veces no me llega el estado de cuenta de una de mis tarjetas  y se me olvida pagar a tiempo, y vienen los intereses y los "mágicos" gastos de cobranza.....

 

saludos

 

P.D. Si alguien es abogado de ScotiaBank, a ver si les dice que cambien de mensajería......ja ja ja




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Terminación de un sociedad


saludos. me acerco a ustedes para ver si alguien me puede aconsejar que tuviera que hacer en el siguiente caso:

tengo una empresa en sociedad anónima, por algunos detalles pretendo realizar la separación de mis acciones, con lo cual pudiera derivar en la terminación de la sociedad. esto porque solo somos tres socios y uno de los otros dos pudiera también sumarse a retirar las acciones.

en cuanto la parte administrativa y contable creo tener cubierto el procedimiento en relación a la forma y tiempos.  en cuanto a la parte jurídica, mi duda fundamental es que si uno de los socios se niega a hacer la entrega del capital ya sea tanto en especie o en recurso. máxime si se suma en este proceso el otro socio. impidiendo la disolución.

que tramite tendría que realizar y cuál ser&iacu ...

[Ver articulo completo]
Por:
 
Me gusta

Columna leida: 130446 veces.
Lecturas completas: 28