Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 93741

como defenderme por una denuncia por robo y abuso de confianza

Publicado: 2010-12-02 22:53 desde la IP: 189.141.38.123

   Autor: hfoleon2005_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

muy buenas noches tengan todos y cada uno de los lectores de este foro, antes que nada agradesco la molestia  que se tomen para leer este mensaje y agradesco la atencion y asesoria que me puedan brindar.

la situacion es la siguiente, estuve laborando para una empresa al rededor de mes y medio aproximadamente, pero por cuestiones escolares renuncie a la empresa y todo de manera formal

a la quincena siguiente a mi renuncia en mi cuenta bancaria aparecio un deposito que me hizo esta empresa por motivo de honorarios, el cual bien o mal, pensando que era una gratificacion hice uso de el mismo.

un mes despues a este suceso la señorita encargada del area de recursos humanos de dicha empresa se comunica conmigo para decirme que le regresara el dinero que se me fue depositado ya que era dinero que no me correspondia y que ella lo habia depositado por error.

creyendo yo que era mi gratificacion le dije a la señorita que no tenia porque devolverle algo producto de mi trabajo y que era ilogico que un mes despues del deposito se hubiera dado cuenta del supuesto error

asi que despues de tantas insistencias a mi casa, familia y trabajo le dije que estaba bien que se lo iba a dvolver pero poco a poco ya que no tenia ese dinero y pues al parecer no le gusto y me metio una demanda por abuso de confianza y robo.

ya fui a mi primer citatorio y al parecer las cosas van mal para mi ya que el agente del MP me dijo practicamente que era robo y que la unica manera de librarla era que la señorita que me demanda acepte la devolucion del dinero y me asigne el perdon, de lo contrario podria terminar en la carcel.

esta situacion me tiene muy preocupado y no se que hacer, pedi asesoria a un abogado y me dijo que en efecto por cuestiones del MP y los hechos es seguro que me metan a la carcel asi que ya hable con la persona que me demanda pero me dice que no va a aceptar la devolucion de el dinero.

me gustaria que me dijeran que puedo hacer y que tan grave es el asunto.

muchas gracias por su atencion.

 
 

   colorado         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-12-03 21:47
 
   

ESTIMADO CONSULTANTE.

Debido a su error de no devolver, un dinero que no le pertenecía, e ahí las consecuencias; y sin lugar a dudas, ahora le costará a Usted más $$$$$$$, de lo que tenía obligación de devolver, o en su caso también, de aclarar  la procedencia  y deposito en su cuenta del $$$$$"; por los hechos que Usted narra,  y en reserva de ello; en mi concepto personal, NO EXISTE NI ROBO NI FRAUDE " por lo que lo acusan; pero para demostrar ello,  ante el M.P., debwerá  contratar los servicios ddel Abogado penalista de su confianza, para que oportunamnete le proporciones la asesoría legal al respecto, ¿ a menos, que no quiera Usted salir del problema?; pues en razón de  ello acuda inmediatamente con su Abogado; y si Usted asi lo desea, en este foro podrá ingresar  a los nicks: LIC. ESTRADA; tu amigo abogado; garóvalo, Lic., Velazquez, entre otros;  Abogados que gozan de prestifio, ética y conocimientos legales necesarios, para asesorarlo debidamente y OPORTUNAMNETE en la resolución de su asunto.

Saludos Cordiales.

Atte. Lic. Colombres


   tuamigoabogado         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-12-04 12:11
 
   

 

Distinguido Consultante

 

Agradezco el gentil comentario del Sr. Lic. Columbres, sobre mi persona, y con mucho respeto considero que dicho profesional puede apoyarle también

 

En relación a la consulta si el depositante constituyo en su favor un depósito en su cuenta corriente por error, usted no cometió delito alguno, utilice el dinero de buena fe o de mala fe, y el C. Agente del Ministerio Publico,  obro incorrectamente al pretenderla hacer de cobrador, por que la Procuraduría no es agencia Privada de cobros y usted puede proceder contra ese servidor publico.

 su ex patrón tendrá que acudir a la vía civil a interponer la acción de restitución, hay que recordar que el pago extingue la obligación entre el deudor y el acreedor, debido a que una vez llevado a cabo la relación se termina entre ambos y ya no existe más que reclamar el uno al otro; sin embargo, ocurren situaciones en las cuales el deudor por confusiones que pueden suceder genera el pago con la finalidad de ponerle fin a esa relación, pero en este caso realiza un pago indebido, es decir, pagó a persona equivocada - otra persona que no era el acreedor - o bien pagó de más, o pagó una deuda que no le correspondía, entre tantos otros casos, eso se le denomina pago indebido.

 El pago indebido es una figura que se da cuando por error de hecho de derecho una persona paga indebidamente a otra creyendo que con éste tiene una deuda que saldar, dándose en este caso lo siguiente:

Que la persona que recibe el pago indebido lo haga de buena fe - es decir, sin saber que él no era quien debía recibir dicho pago- o bien que esta persona que recibe lo haga de mala fe - a sabiendas de que no debía recibir el pago.

El pago indebido puede realizarse bien sea porque la persona - deudor - se ha equivocado bien sea en entregar el bien en pago - es decir que dio en pago algo que no correspondía - o bien en entregar en demasía un pago - como cuando tenía que pagar determinada cantidad y paga o da más de lo que tenía que dar en realidad - o bien en el caso de que exista confusión con respecto a la persona a la que debía entregar - en vez de pagar al acreedor paga al vecino por ejemplo.

En estos casos, la ley prevé estas situaciones e impone qué es lo que se debe de hacer, y cómo es que la persona que recibió debe actuar frente a esta persona que incurrió en error.

 Espero haberle atendido, me pongo a sus ordenes  en  el caso de que usted tenga alguna duda o comentario,  le pido atentamente comunicarse,con su servidor al 044 55 20 66 82 81 o al correo electrónico:  tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx   tuamigoabogado &y a h o o . com . mx

 Atte

Lic  Jose Juan Aguilera  

 

 


   destino verde         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-12-04 13:01
 
   

si el perscutor de  delitos obra mal en contra de  usted y lo  consigna  aun  Juez y este le  gira la orden de aprehension por el delito de  abuso de confianza,  todo esto lo puede  tumbar un profesional en la maeria,pero despues de  haber pasado  todo este penoso asunto, puede  usted , amaparse para que nolo detengan y  en la declaracion preparatoria,  impuganr   dicho auto si el  juez no lo absuelbe, ya que  como lo menciona  un coleg,  culopa  no es   suya, el m.p. que  se entrevisto con ud. lo  preciona incorrectamente , al adjudicarle un robo , ,, el robo  es cuando usted ,  toma algo ajeno, toma. agarra, etc.   y obvio  a ud. se lo dieron por equivocaacion es lo que  hay  qu e  demostrar ante el juez penal,  lo correcto seria  que se le enderezara una  demanda  civil, pero  con el mal proceder del  m. p. que se puede  esperar, urge que se presente con un profesional en la materia para que le  amarre la s manos al m. p. juridicamente.. nose  duerma por que le puede llevgar la orden de aprehension..urge que se asesore con un profesional en la materia   ya que su libertad pende de un  hilo..... 8681633287 .......en la via civil es mas  facil y no hay carcel...........DESTINO VERDE.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El salario: ¿derecho social o derecho civil?


 

josé manuel gómez porchini/ méxico debe salir adelante              

jmgomezporchini en  g m a i l . c o m /     http://mexicodebesaliradelante .  b l o g s p o t . c o m

 

para conocer el tamaño del yerro de los ministros de la suprema corte en méxico, que dispusieron mediante jurisprudencia por contradicción de tesis 422/2013 de fecha 27 de marzo de 2014, que hasta el 30% del monto excedente del salario mínimo puede ser embargado, debemos empezar por ubicar a los elementos del tema en su justa medida. aquí, lo que vamos a estudiar son el salario, la posibilidad de embargarlo, un acreedor, una orden de autoridad, un obligado a ejecutarla.

 

seg&uacut ...

[Ver articulo completo]
Por: Lic. Gomez Porchini
 
Me gusta

Columna leida: 893327 veces.
Lecturas completas: 243