Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 93221

cambio de actividad preponderante,razon social o regimen de capital

Publicado: 2010-11-29 15:59 desde la IP: 189.132.191.84

   Autor: ravalosz6__NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Tabasco

hola buenas tardes mi consulta es que procede ante el sat un aviso de cambio de razon social, cambio o modificacion  del regimen de capital social o cambio de actividad preponderante o los 3, en el siguiente caso resulta que trabajo en la industria coprera de tabasco sa de cv que su actividad preponderante es la transformacion del coco (copra) en aceite y pasta de coco y recientemente realizaron una asamblea donde quieren tener como actividad primordial la custion financiera (sofom e.n.r.) pero tambien seguiran con la actividad del coco ya nadamas que en segundo termino, ahora quieren saber que procede fiscalmente  un aviso de cambio de razon social, cambio o modificacion  del regimen de capital social o cambio de actividad preponderante o los 3, ademas de que otras obligaciones se generarian por la actividad financiera a parte de las que ya se tienen, si estariamos exento del iva al cobrar intereses a los acreditados? si hay que tramitar nueva firma electronica y/o ciecf, que pasaria con las facturas que se tienen se pueden seguir usando o hay que hacer nuevas ya que en el acta final el nombre de la empresa sigue o queda de esta manera:

industria coprera de tabasco sa de cv, sofom e.n.r o sociedad de capital variable, sofon entidad no regulada.

cual seria el nuevo tratamiento fiscal de nuestros ingresos como sofom, el dia de hoy fui a la alr de vhsa tanasco pero solo me dijeron escuetamente es una cambio de regimen de capital y eso fue todo. por favor requiero de su ayuda

atte

 

cp ricardo avalos zamudio

 
 

   HallamQQ         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-29 16:32
 
   

Saludos. Su consulta es extensiva y se traduce en un beneficio económico para una empresa que aparentemente puede pagar los servicios de un abogado. Por ello, en mi opinión, no es adecuado plantearla en un foro de primera asistencia gratuita. Acuda ante la propia autoridad fiscal, que tiene la obligación de asistirlos gratuitamente, o contrate los servicios de un abogado o contador especialista en materia fiscal para recibir asesoría personalizada. Para ayudarlo a través de este foro, le sugiero refinar su planteamiento para referirse sólo a un aspecto legal y específico de su problema.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 470512 veces.
Lecturas completas: 307