Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 93140

se puede obligar a un padre a ver a sus hijos

Publicado: 2010-11-29 02:08 desde la IP: 189.233.107.106

   Autor: silicea     usuario
 
Fecha de Ingreso: 10-03-28 1

HOLA MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:HACE 4 AÑOS YO TUVE UNA RELACION CON UN HOMBRE CASADO PRODUCTO DE ESA RELACION NACIO UNA NIÑA ,EL HOMBRE DESPUES DE MENTIRAS Y ENGAÑOS REGRESO CON SU ESPOSA Y DESDE ENTONCES SOLO LE PASA CIERTA CANTIDAD A MI BEBE CASI NADA YO LO DEMANDE POR VIA PENAL Y EL ACCEDIO A VER A SU HIJA PERO UN DIA DEJO DE VERLA EL YA CASI NO ME DA DINERO PERO ESO NO ME IMPORTA PUESTO QUE CASI NUNCA TIENE TRABAJO, LO QUE SI QUIERO ES QUE VEA A SU HIJA, YA QUE ESTOY CONVENCIDA DE QUE SU MUJER SE LO IMPIDE PUEDO HACER ALGO LEGALMENTE O ES MEJOR QUE LO DEMANDE DE NUEVO POR PENSION ALIMENTICIA? SE PUEDEN FIJAR VISITAS EN EL ACUERDO DE PENSION ALIMENTICIA O EL TIENE QUE SOLICITARLAS ? POR QUE EL ME DIJO QUE YA NO QUIERE VERLA YA QUE ESTO LE OCASIONARIA PROBLEMAS .QUE PUEDO HACER PARA QUE EL VEA A MI BEBE?

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-29 08:30
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

El derecho a la convivencia con los hijos, solamente puede ser demandado por el ascendiente a quien se le niega, cuando quiere ejercerlo, pues no existe ninguna disposición legal que le obligue a ello.

Si el padre de su hija no tiene interés en convivir con ella, en todo caso, y dependiendo del Estado de la República del que consulte, podráincurrir en una causal paraque, mediante el juicio correspondiente, se le condene a la pérdida de la patria potestad, pues evidentemente, esa negativa a convivir con el hijo, a participar en su formación y educación, física, moral, intelectual, afectiva, psicológica, etcétera, denota su desinterés por ejercer esa facultad que la ley le otorga, además de que, con motivo de ese abandono, puede comprometer la salud y la integridad del hijo.

Hágase asistir de un abogado especialista en derecho de familia, y dado que tampoco cumple con su obligación alimentaria, demandelo ante las autoridades jurisdiccionales, por el pago y aseguramiento de dicha pensión, ya que el derecho de recibir alimentos por parte de su hijo, no puede quedar supeditado a que él tenga o no trabajo, o que quiera o no darle alimentos, toda vez que son no solamente necesarios, sino indispensables para la supervivencia del menor; adicionalmente, también podrá demandar la pérdida de la patria potestad, lo que, como le reitero, dependiente del lugar en que viva usted y el demandado, podrá tramitarl en el mismo juicio que los alimentos, o en uni diverso.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿qué espera una persona del mundo?


tomando en cuenta que el mundo de una persona es su mundo, y que es, tal vez, muy diferente del mundo de otras personas, la visión del mundo varia de persona a persona, y es tan poderosa la percepción, que influye en conductas y dogmas, de tal suerte que, lo que para unos es sagrado, para otros es cercano a lo diabólico, sin embargo los seres humanos tenemos algo en común que a diferencia de otras especies nos identifica; la inteligencia, que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, y que también nos permite cambiar la percepción de conductas anteriores, mediante el análisis y el razonamiento.

 

es por esto que tenemos historias sorprendentes de personas que a pesar de haber nacido en el seno de familias y lugares poco comunes, los vemos, sorprendentemente, elevarse por sobre sus congéneres y ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 755148 veces.
Lecturas completas: 233