Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 9301

No puedo pagar la tarjeta de credito

Publicado: 2009-03-30 13:31 desde la IP: 201.153.134.138

   Autor: monka2971_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Utilizo mi tarjeta de credito desde hace ya 20 años nunca habia tenido ningun problema con ella porque siempre habia sido puntal para pagarla. Pero desde hace 2 años y medio he tenido problemas financieros a causa que me quede sin un trabajo fijo y mi hija la mayor empezo a padecer una enfermedad cronica en la cual al no tener trabajo no tenia seguro y empeze a gastar demasiado en medicos medicinas y otras consultar aunado que que tengo otros 2 hijos menores, y bueno ustedes ya imaginaran la situacion, el problema es que a partir de esto yo solamento depositiba el minimo a mi tarjeta y a veces un poco mas, ya la tarjeta tiene mas de 8 meses que no la utilizol, pero seguia pagando aunque sea el minimo, pero en este mes a parte de todo lo que me pasa me tuvieron que operar a mi de emergencia hace 4 dias y el dinero que tenia para la tarjeta pues lo tuve que utilizar para pagar parte de la operacion y medicamentos, ahora el banco comienza a marcar yo he tratado de llegar a un acuerdo con ellos ya que debido a esto pues estoy incapacitada y sin dinero, soy comerciante y si no trabajo pues no hay dinero.

Quisiera saber que puedo hacer ya no puedo con esa deuda que aciende a 170,000 pesos de los cuales yo mes con mes tengo que dar la cantidad de 4,500 como minimo yo quiesiera que el banco me acepte darle la cantidad de 2,500 al mes por que ya no puedo mas entre enfermedades, doctores y medicinas es un acabos.

que puedo hacer el banco empieza a hablar y yo no puedo hacer nada que pasa si dejo de pagar, mis hijos me necesitan no quisiera ir a la carcel porque siempre he tratado de cumplir estoy desesperada que hago. ayudenme.

 

 
 

   Jorge Morales         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-03-30 16:26
 
   
CUENTA CANCELADA POR NO RESPETAR REGLAS DE ETIQUETA

Te invito a ver las reglas de etiqueta

   fabrigag         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-03-30 16:36
 
   

1.- A solicitud de un amigo forista, en principio déjame aclarar  que yo no soy Abogado, pero desde mi personal punto de visita, si no puedes pagar, no pagues, es decir: si puedes pagar paga, pero no te metas en problemas mayores para cumplir con las amenazas de los despachitos de cobranza que te molestan todos los días a todas horas, a éstos “licenciados” no les hagas caso son cobradores que lo único que saben hacer es espantar a la gente pero no tienen facultades para hacer nada, el Banco nunca te va a demandar, en tres años prescribe el adeudo, no te pueden meter a la cárcel por deudas de carácter civil, el Lic. Ignacio del Ángel dice lo siguiente: “Le transmito lo que mi experiencia de 20 años trabajando en bancos y 15 litigando me han proporcionado.

Los adeudos por tarjetas de crédito, carecen en la mayoría de los caso de: 1.- Comprobantes de las disposiciones (pagarés); 2.- Contratos; 3.- Avales; 4.- Garantías; 5.- Un monto cuya reclamación jurídica resulte costeable.

Además este tipo de crédito se manda a "castigo" (se deduce de impuestos por irrecuperabilidad) aproximadamente al año de haber caído en cartera vencida, lo que ocurre al cuarto mes de dejar de pagar.

Por lo anterior, en la gran mayoría de los casos los bancos NO demandan el pago de estas deudas; aunado al hecho de que el banco estaba obligado a verificar la capacidad de pago del deudor, por lo que no le resulta viable reclamar por fraude. A esto se debe el que los despachos de cobranza sean tan agresivos e intimidatorios; realmente son su única vía de cobro.”   (consulta 536), hasta aquí la cita, también puedes ver las consultas núms. 927, 4974 y 5211,  si les llaman de algún despacho de cobranza y les piden que vayan no lo hagan, si quieren algo que sean ellos los que vayan a su casa, atiéndalos en la calle JAMAS los dejen pasar a su casa y si les piden que firmen algo NO LO HAGAN, no firmen NADA,  y si los amenazan con embargar o algo parecido, díganles que le traigan la demanda y listo, ya cumplieron con su chamba y no hagan caso de amenazas de embargo, cateo, rompedura de chapas, fusilamiento, extradición, juicio marcial  por alta traición, etc. etc., además si ya dejaron de pagar, para que no se actualice el término de la prescripción, ya no deberán pagar NUNCA, ni un peso, porque de hacerlo en ése momento empieza a correr nuevamente el término de tres años para que prescriba la deuda, así que piensen si están dispuestos a soportar a los cobradores durante mañana tarde y noche, moleste y moleste que es lo único que harán y cuya solución es cambiar el número telefónico. ---------------------------------------------------

INSISTO.-. JAMAS DEBERAN REDOCUMENTAR EL ADEUDO, PORQUE ENTONCES SI  DAN LAS ARMAS PARA DEMANDARLOS, es decir: NO FIRMEN NADA  DE NADA

ULTIMO PARRAFO DEL ARTICULO 17  DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:  “NADIE PUEDE SER APRISIONADO POR DEUDAS DE CARACTER PURAMENTE CIVIL.”

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 243272 veces.
Lecturas completas: 67