Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 92998

HAY ALGUN TERMINO PARA QUE CADUQUE LA EJECUCION DE UNA SENTENCIA EN MATERIA CIVIL

Publicado: 2010-11-27 16:57 desde la IP: 200.92.103.118

   Autor: franbrero_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

HOLA, AMIGOS!!!

TENGO UNA DUDA, ESTOY LLEVANDO UN ASUNTO DE UN HIPOTECARIO, EL CUAL YA TIENE SENTENCIA DE FECHA 8 DE NOVIEMBRE DE 2007, Y HASTA EL DIA DE HOY NO HAN HECHO LA EJECUCION DE LA MISMA, Y TENGO ENTENDIDO QUE SI EN 3 ANOS NO LA EJECUTAN PRESCRIVE DICHA ACCION, AUN QUE ESO LO VI EN MATERIA MERCANTIL, EN LOS CASOS QUE SE HACE UN CONVENIO. QUERIA SABER SI APLICABA IGUAL PARA UN JUICIO HIPOTECARIO.

SI ES POSIBLE EL PEDIR QUE PRESCRIVA LA EJECUCION DE LA SENTENCIA?

CUAL ES LA VIA?

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR EN MI DUDA.

 

GRACIAS Y SALUDOS

 
 

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-27 17:25
 
   

La prescripción es una figura jurídica que tiene por objeto salvaguardar los derechos del gobernado para que éste no quede sujeto a un proceso judicial indefinidamente a capricho del actor, luego entonces, es evidente que sí puede operar la prescripción de la  ejecuciòn de sentencia. Pero ojo, opera siempre que la parte actora no haya realizado ninguna promoción tendiente a cumplir con la sentencia, que no es lo mismo decir que no le hayan ejecutado la sentencia en tres años, es decir que no se ha realizado ninguna promoción en tres años.


   destino verde         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-27 17:50
 
   

SI LA ACTORA SOLICITA   COPIAS, EN DOS AÑOSONCE MESES Y 20 DIAS, NO PRESCRIBE POR QUE  ESA PETICION INTERRUMPE EL PLAZO Y VUELVE A  EMPEZAR  DE NUEVO,,  LO QUE SE DEBERIA   HACER ES EL EL EJCUTAMIENTO  FORZOSO PARA  HACER CUMPLIR   LA SENTENCIA, DESCONOSCO SI SE INTERPUDO UNA APELACION O UN AMPARO EL CUAL TAMBIEN CON ESTO DEJA  DE OPERAR  DICHA PRESCRIPCION.  destino verde.....


   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-28 02:09
 
   

Fe de erratas, en mi intevencion donde dice prescripción, en realidad debe decir caducidad.


   Charles         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-29 12:08
 
   

destino verde

Hasta donde yo tengo entendido, solicitar copias no es tendiente al impulso procesal, por lo tanto no interrumpe la caducidad.

 

franbrero_NR

Checa tu codigo procesal y verifica el termino para hacer efectiva la sentencia, si ya paso el tiempo solicitalo mediante una promocion al juez y este la debera decretar. Ya que la caducidad se decreta de oficio o en su defecto a instancia de parte del interesado.

 

saludos pa todos!

Luis Charles




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿qué espera una persona del mundo?


tomando en cuenta que el mundo de una persona es su mundo, y que es, tal vez, muy diferente del mundo de otras personas, la visión del mundo varia de persona a persona, y es tan poderosa la percepción, que influye en conductas y dogmas, de tal suerte que, lo que para unos es sagrado, para otros es cercano a lo diabólico, sin embargo los seres humanos tenemos algo en común que a diferencia de otras especies nos identifica; la inteligencia, que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, y que también nos permite cambiar la percepción de conductas anteriores, mediante el análisis y el razonamiento.

 

es por esto que tenemos historias sorprendentes de personas que a pesar de haber nacido en el seno de familias y lugares poco comunes, los vemos, sorprendentemente, elevarse por sobre sus congéneres y ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 203549 veces.
Lecturas completas: 52