Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 92924

como saber si el cambio de registro patronal de la empresa en que trabajo me afecto en mi antiguedad

Publicado: 2010-11-26 20:04 desde la IP: 189.154.28.107

   Autor: gpe_villanueva_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Nuevo León

hola!  hace un mes inicie tramite de infonavit  todo iva bien hasta q me hablaron de la constructora para decirme q estoy dada de baja en el imss , le pregunto al contador y me dice q solo cambiaron de registro patronal y q no hayy falla en el infonavit , pero el infonavit me dicen q si xq me van a quitar puntos xq estoy como nueva y deje d aportar y ahora tengo q pagar una diferencia la cual anteriormente no iva dar, pero no me apura tanto lo d la casa si no q va pasar con mi antiguedad ?por favor ayudeme no c a quien acudir  ,de antemano gracias

 
 

   ale gutie         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-11-27 00:02
 
   

Bueno si cambio de Registro Patronal , quiere decir que cambio de Razon Social , bien puede ser el mismo patron pero con otra razon Social , y claro que le afectara en todos los sentidos

 en primer lugar tendria que pedir la Liquidacion de la Razon Social donde trabajaba ,para poder empezar en la Nueva Razon Social

Su antiguedad la pierde claro que si, exiga a su Patron que le liquide de la anterior razon Social o de lo Contrario vaya al IMSS y haga Usted su queja de seguro que desea evadir pagos que no hizo su patron .

Tambien deberia ir al INFONAVIT de su localidad a informar que sigue siendo el mismo patron pero con diferente razon social, logico perdio usted 8 puntos . y cada vez que cambie perdera 8 puntos , cuando cumpla años tambien le descontaran puntos.

A parte de eso le informo que no pueden darle de baja en el Seguro sin que usted no tenga conocimiento ya que usted tiene que firmar una Carta ya sea de renuncia voluntaria  o presentar el Finioquito donde Ud. recibio comforme.

Lo mas probable es que su patron ya no de de alta a ningun trabajador.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Sobre el contrato de arrendamiento


cuántas veces hemos oído a algún amigo o bien familiar decir que va a la papelería a adquirir un contrato de alquiler por el hecho de que va a rentar una casa o bien departamento a otra persona, o bien peor todavía, que como se trata de un conocido, no hace falta hacer dicho contrato.   tristemente, casos como éstos son muy comunes en todo el país, los dueños rentan inmuebles a otras personas sin firmar un contrato o bien con “machotes” comprados en la papelería poniendo bajo riesgo su patrimonio.   en el proceso de rentar una casa o bien un departamento, es fundamental saber escoger quién va a ser nuestro inquilino, mas lo es considerablemente más, contratar la operación de la forma adecuada por medio de un documento que establezca todos y cada uno de los pactos p ...

[Ver articulo completo]
Por: DavidSuarez
 
Me gusta

Columna leida: 255991 veces.
Lecturas completas: 337