Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 92200

¿Como realizo una busqueda de sentencia?

Publicado: 2010-11-22 11:37 desde la IP: 189.179.95.157

   Autor: Nicko     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 08-12-11 2

COMO PODER BUSCAR UNA SENTENCIA DE DIVORCIO SI TAN SOLO SE CUENTA CON LOS NOBRES DE LOS EX CONYUGES, EL UNICO DATO ES QUE FUE ENTRE EL 2002-2003, ESTO CON FIN DE CHECAR CUALES FUERON LOS TERMINOS EN QUE SE DISOLVIO EL MATRIMONIO, NO SE SABE NI DEL JUZGADO, Y EL ABOGADO QUE LO REALIZO NO SE LOCALIZA...

 
 

   crisbaug         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-22 12:51
 
   

en que tribunales?

Si es en los tribunales de justicia del Distrito Federal o Poder judicial del Estado de México, se inicia una busqueda con los nombres,


   Nicko         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-11-22 13:56
 
   

SI ESTA EN LOS TRIBUNALES DEL DF, PERO NO HAY DATO DE QUE NUMERO DE JUZGADO ERA,  Y A DONDE SE TENDRIA Q ACUDIR PARA INICIAR LA BUSQUEDA?, HABRIA QUE REALIZAR ALGUN ESCRITO?


   scire         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-22 14:18
 
   

ok, no soy un abogado de mundo jajaja pero aki en veracruz, puebla, y otras entidades federativas "en la era de la digitalización" puedes checar las listas de acuerdo en linea  buscando solo por nombre (si no seleccionas juzgado ni año buscara todos los registros con el nombre) ahora bien limitante, en nuestro caso la digitalización llego a partir del 2008 (pero en puebla y otros estados estaba desde anthes) y si fuera el caso que la ultima promocion de tu divorcio fue anterior al momento en que se comenzara a digitalizar en tu entidad (ejemplo: yo checo asuntos iniciados en 2004 pero el registro de las listas no se retrotrae hasta antes del 2008 asi que solo puedo revisar desde esa fecha a la actualidad). ahora bien si fuera el caso tendrás que hacerlo a la vieja escuela jejeje vete a cada juzgado y revisa los libros de gobierno (el Alfabetico pues buscaras por nombre) de los años en que crees que se presentó la demanda de divorcio (sic?. jurisdiccion voluntaria), solo espero que no estes en el DF!! jajaja no tengo ni ideaaaa de cuantos juzgados hay. ahora bien los asuntos que ya fueron juzgados y ejecutoriados por lo menos aqui no se quedan de porvida en los juzgados cada "x" tiempo los depuran y se remiten al archivo judicial del tribunal superior de justicia para la preservacion y resguardo de los expedientes concluidos provenientes de los juzgados lo cual te podria complicar un poco.

 

ahora por que checar las listas de acuerdos en linea?, simple, la ultima actuacion del expediente si es que fue digitalizada (dependiendo de la fecha) al consultarla por nombre del promovente o del demandado en su caso te desplegará en la lista el nombre del actor, demandado, juzgado, numero de expediente, acuerdos y fecha de los mismos.


   Nicko         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-11-22 14:37
 
   

SI EL CASO ES QUE SI ES UN POCO VIEJO EL ARCHIVO, MAS O MENOS DEL 2002, CREO QUE TENDRE QUE ACUDIR AL ARCHIVO JUDICIAL, POR OTRA PARTE, SABES SI HAY QUE PRESENTAR UN ESCRITO PARA INICIAR EL TRAMITE O SIMPLEMENTE HAY QUE PAGAR ALGUN DERECHO O ALGO ASI?,

MUCHAS GRACIAS ES DE GRAN AYUDA TU INFORMACION...


   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-22 15:44
 
   

Nicko

Siendo en el Distrito Federal acuda usted a la siguiente direccion Dr. Jimenez #47, 1er. piso oficina 18, casi esquina Dr. Liceaga en la Colonia Doctores ahi esta un negocio que hace busquedas electronicas de diez años atras, proporcione el nombre del actor y del demandado. La busqueda historica tiene un costo aproximado de 300 pesos.

Saludos.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2315131 veces.
Lecturas completas: 448