Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 91958

ejemplos de derecho vigente

Publicado: 2010-11-20 00:05 desde la IP: 189.220.51.100

   Autor: marce_diro_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Baja California

haber si entendi ... ?

Aclaro no soy Lic. en Derecho...pero estoy tratando de entenderles pues tengo que aplicar en mi clase la Ética del Derecho y estaba documentándome... y  haber si les entendí a modo Calo daré a conocer lo que les comprendí...

derecho vigente... es la ley que se estableció en determinada fecha y lugar, estado etc.  y que esta operando o activa... si el ano 19xx estaba operando la pena máxima por robo de vacas... esta deja de ser vigente en nuestros días... por los que vivimos en Ciudad porque aquí lo delictivo frecuente es la violación de niños y mujeres, etc, trata de personas etc.etc. pero como aun sigue VIGENTE dicha ley de las vacas... la ley de la prohibición o pena máxima por VIOLACIÓN etc... solo se le un pequeño castigo...

 

pero si se modifica la ley en cuestión de la penalización... la pena de robo de vacas se convierte en Derecho positivo y deja de ser Derecho Vigente?

y la ley de la penalización por violación que en su momento no operaba... de Convierte ahora en Derecho Vigente? o se genera una nueva ley que se diga Derecho vigente?

 

gracias de ante mano... y les pediria que me lo explicaran a manera de que hasta mi abuela lo pudiera entender... porfavor!   

 
 

   tuamigoabogado         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-20 14:04
 
   

Distinguido Consultante

 

 Derecho positivo vigente: Es conjunto de reglas o normas jurídicas en vigor, en un lugar y en una época determinada.

 También se le denomina "conjunto de normas positivas" porque forman un grupo, materia de estudio concreto y cierto, contenido en colecciones llamadas códigos.

 
Bibliografía:

Efraín Moto Salazar, Elementos de derecho, Ed. Porrua, Edición 35, Pág. 8, 9.

 

 

Espero haberle atendido, me pongo a sus ordenes  en  el caso de que usted tenga alguna duda o comentario,  le pido atentamente comunicarse,con su servidor al 044 55 20 66 82 81 o al correo electrónico:  tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx   tuamigoabogado &y a h o o . com . mx

 

 Atte

Lic  Jose Juan Aguilera  




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 723809 veces.
Lecturas completas: 241