Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 91133

Como puedo demandar a un empleado por incumplimiento de contrato

Publicado: 2010-11-13 19:00 desde la IP: 189.145.1.126

   Autor: lager2mx2003_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Hola deseo saber como puedo demandar a un empleado por incumplimiento de contrato?, el empleado tiene un contrato donde se especifica que el no puede renunciar de la empresa hasta que termine el tiempo destinado para la culminacion de un producto por el cual fue contratado, he batallado con este tema, ya que se contrata gente para la fabricacion de productos, pero los trabajadores no terminan el tiempo por el cual se les contrato y se van provocandome problemas pues se queda mal con el cliente que encarga los productos y asi mismo han estado apunto de demandarme por no terminar los productos encomendados debido al poco profesionalismo de las personas contratadas. Deseo saber si puedo demandar y obligar al empleado quedarse hasta el termino del tiempo definido en el contrato y lo que no deseo es que suceda que el trabajador vaya a conciliacion y albitraje y me voltee la demanda con mentiras o calumnias y le creean mas a el como trabajador que a mi como empleador

 

agradecere su pronta respuesta porque cuando vienen a solicitar trabajo dicen que si a todo y de repente se van y no les importa el convenido firmado ni su palabra comprometida via un documento, como lo mencione anteriormente ellos se van y yo me quedo con los problemas por su falta de compromiso pues solo esperan que les pague la quinzena y por la tarde-noche me llaman para decirme adios, que puedo hacer, gracias

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-14 12:25
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

No, usted no puede demandar al trabajador por el cumplimiento del contrato, pues no existe disposición alguna en la Ley Federal del Trabajo que contemple esa posibilidad.

Si ha tenido varias experiencias de trabajadores que se separan del trabajo antes de que se concluya la terminación del producto, puede ser debido a que los trabajadores no cuenta con la experiencia, conocimientos y aptitudes que usted requiere, y que no se ha preocupado en constatar ante de contratarlos, o bien, que les haya asignado jornadas o horarios excesivos, con pagos de salarios raquíticos queno son compensatorios por el servicio que van a prestarle, o que su trato hacia ellos, no sea lo cordial y correcto que debiera, o, en fin, puede haber muchas razones para ello; analícelo y, de estar en sus manos corregir esa situación, hágalo, para quelos trabajadores continúen trabajando el tiempo necesario que la empresa requiere.


   SKINERF         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-11-14 17:04
 
   

No, nadie puede ser obligado a trabajar donde no quiera. La Mejor Manera de conservar un Empleado es un buen sueldo, buenas prestaciones y un trato cordial.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 159228 veces.
Lecturas completas: 46