Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 90381

CUANTAS SEMANAS SON PARA QUE SE PAGUE INCAPACIDAD PRENATAL

Publicado: 2010-11-08 23:29 desde la IP: 201.171.174.111

   Autor: jaelgalindo74_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Baja California

Buenas tardes :

Tengo a una obrera trabajando desde abril del 2010, a la fecha, va al imss por su incapacidad prenatal, y le dicen que no se la van

a pagar ya que no tiene las semanas cotizadas, mi pregunta es cuantas semanas deben de ser  ya que tengo el conocimiento de

que son treinta ? gracias por su ayuda.

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-09 09:20
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

Efectivamente, de conformidad con lo que dispone el artículo 102, fracción I, de la Ley del Seguro Social, para que la trabajadora embarazada tenga derecho al pago del subsidio por maternidad, requiere tener treinta semanas cotizadas durante los doce meses anteriores a la fecha de inicio de la incapacidad.

A fin de obtener el total de semanas qure ha cotizado a partir de la fecha en que fue inscrita al Instituto, usted puede sumar las semanas que ha cotizado de cada una de las cédulas de liquidación de cuotas obrero-patronales, hasta el día en que le fue expedido el certificado de incapacidad.

También deberá tener en consideración que, si el Instituto no le cubre dicho subsidio, entonces el patróin deberá seguirle pagando su salario como si estuviera laborando, ya que de conformidad con el artículo 170, fracción V, de la Ley Federal del Trabajo, la trabajadora tiene derecho a dusfrutar de un período de descanso, con pago de salario íntegro, de seis semanas anteriores al parto y seis posteriores.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Lorenzo cordova vianello


 

la clase política y los funcionarios públicos se comportan pública y de forma privada como si fueran de castas divinas.  sus excesos, su desprecio hacia el pueblo, sus crímenes y toda clase de corruptelas parece que no van en perjuicio de la nación mexicana y de la humanidad en general. no hay día en que los mexicanos no nos enteremos de una lista de corruptelas, delitos y excesos cometidos por políticos y funcionarios públicos.

 

a lorenzo córdova vianello, le ha quedado grande el puesto de consejero presidente del instituto nacional electoral y por si esto fuera poco, sus comentarios en contra de un líder descendiente directo de los pueblos prehispánicos ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 43835 veces.
Lecturas completas: 64