Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 90143

Calcular nomina quincenal

Publicado: 2010-11-07 00:14 desde la IP: 201.102.24.55

   Autor: ginane04_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Buenas tardes:

Estoy iniciando a laborar nominas, pero tengo una duda, como debo pagar las quincenas: si por ejemplo tengo un salario diario de $77.28

En base a los dias trabajados, Salario Diario X los dias de la quincena, 15,16 13 o 14 (febrero) segun corresponda

A 15 dias y que son nominas quincenales= 77.28x30 dias

Ya que unos dicen que se multiplica el salario  x un factor de 30.40 y se paga en 2 quincenas, sin importar los dias 15,16 o 14 que tenga la quincena, la verdad ya estoy muy confundida.

Les agradeceria si alguien pudiera ayudarme.

Gracias

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-07 10:04
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

La forma en que deberá elaborar las nóminas, depende de la forma en que la empresa signó a sus trabajadores sus salarios.

Si tienen asignado un salario diario, entonces usted deberá tomar en consideración el número de días laborados en el período, incrementando la parte proporcional que corresponda a los días de descanso semanal, para cuyo efecto, cada día trabajado se multiplica por el pactor 1.66, y el resultado, es el pago relativo a esos días de descanso semanal.

Si los salarios de los trabajadores les fueron asignados por mes, entonces simplemente lo que debe hacer es pagar el cincuenta por ciento de aquék que corresponda a cada trabajador en cada nómina quincenal, sin importar el npúmero de días que comprenda, y deberá proceder, en caso de ausentismo del trabajador, a descontar el número de inasistencias en que haya incutrido en la quincena, adicionadas con el mismo factor aplicable para el pago del día de descanso semanal.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2238384 veces.
Lecturas completas: 443