Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 90143

Calcular nomina quincenal

Publicado: 2010-11-07 00:14 desde la IP: 201.102.24.55

   Autor: ginane04_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Buenas tardes:

Estoy iniciando a laborar nominas, pero tengo una duda, como debo pagar las quincenas: si por ejemplo tengo un salario diario de $77.28

En base a los dias trabajados, Salario Diario X los dias de la quincena, 15,16 13 o 14 (febrero) segun corresponda

A 15 dias y que son nominas quincenales= 77.28x30 dias

Ya que unos dicen que se multiplica el salario  x un factor de 30.40 y se paga en 2 quincenas, sin importar los dias 15,16 o 14 que tenga la quincena, la verdad ya estoy muy confundida.

Les agradeceria si alguien pudiera ayudarme.

Gracias

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-07 10:04
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

La forma en que deberá elaborar las nóminas, depende de la forma en que la empresa signó a sus trabajadores sus salarios.

Si tienen asignado un salario diario, entonces usted deberá tomar en consideración el número de días laborados en el período, incrementando la parte proporcional que corresponda a los días de descanso semanal, para cuyo efecto, cada día trabajado se multiplica por el pactor 1.66, y el resultado, es el pago relativo a esos días de descanso semanal.

Si los salarios de los trabajadores les fueron asignados por mes, entonces simplemente lo que debe hacer es pagar el cincuenta por ciento de aquék que corresponda a cada trabajador en cada nómina quincenal, sin importar el npúmero de días que comprenda, y deberá proceder, en caso de ausentismo del trabajador, a descontar el número de inasistencias en que haya incutrido en la quincena, adicionadas con el mismo factor aplicable para el pago del día de descanso semanal.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Buro de clientes


compañeros litigantes

todos sabemos que la representación y defensa de nuestros clientes es un asunto delicado al que entregamos tiempo, esfuerzo y dinero de formas en que muchos representados no pueden observarlo o entenderlo, para ellos (con destacadas y amplias excepciones) el abogado es un empleado que les cobra caro por recuperar su dinero, ven nuestro servicio como una ironía en cuanto a pagar por recuperar lo suyo, sienten que son víctimas de un abuso.

en razón de esto me he percatado de las “mañas” de las que se están haciendo algunas personas, algunos clientes intrépidos, estas personas empiezan a ver abogados que no cobran por consulta después de ver a tres o cuatro y tener una idea de lo que se debe hacer deciden acudi ...

[Ver articulo completo]
Por: Diego Valero
 
Me gusta

Columna leida: 11035 veces.
Lecturas completas: 28