Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 90122

contrato de cesión de derechos agrarios

Publicado: 2010-11-06 20:40 desde la IP: 201.161.57.16

   Autor: claudia8359_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Hola, tengo un contrato de cesión de derechos agrarios, en él dice que me están cediendo todos los derechos de un terreno, está firmado por la persona que me cede el terreno y dos testigos, necesito saber si puedo utilizar el terreno para construir una casa y que necesito para escriturar dicho terreno, espero alguien me pueda ayudar.

 

Gracias.

 
 

   colorado         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-11-06 21:10
 
   

claudia:

Cualquier trámire, relacionado, con la  "cesión de derechos agrarios", por la enajenación  de un terreno ejidal,  es NULA DE PLENO DERECHO,  si no se ha procedido antes de esta, a notificar a los herederos del vendedor, " el derecho al tanto".  ¿ Tiene el vendedor del terreno, su Registro y Certificado Agrario, del terreno enajenado? ¿  Se encuentra Usted, como  "comprador del terreno", reconocido ante el Comisariado Ejidal, en calidad de, qué: ¿ ... posesionario, avecindadado, ...?.

Antes de " construir una casa" en ese terreno, indague Usted lo antes señalado,  y para  el efecto de trámites subsecuentes, relacionados, con la " Cesión de Derechos Agrarios o del  terreno"; le sugiero contratar,  un Abogado especialista , en Materia Agraria; pues de otra forma, tal vez,  hasta pudiera perder el terreno.

Espero haya sido de utilidad , la respuesta emitida a su consulta.

SALUDOS CORDIALES.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Las estructuras onticas del estado


 

es menester hacer un estudio del ente llamado estado para ver su naturaleza y aplicar el método adecuado para su estudio. hasta ahora, se han cometido errores garrafales a partir de la teoría de montesquieu, quien confundió poderes con órganos. para el derecho constitucional mexicano la constitución general se divide  en dos partes: la dogmática que contiene las garantías fundamentales, los derechos humanos, la propiedad de la tierra, el dominio de las aguas, los productos minerales, petroleros y el rubro de la economía y la orgánica, que ordena jerárquicamente las funciones de los órganos y subrayo aquí la palabra órganos y que a saber, son fundamentalmente tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. a estos órganos hay que a&n ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 405598 veces.
Lecturas completas: 91