Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 89720

quiero saber que puedo hacer para recupera los recursos que genere en imss cotice 10 año

Publicado: 2010-11-03 20:13 desde la IP: 187.198.118.211

   Autor: sorrosa_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Guerrero

estuve cotizando al imss durante los años 1989-1992, depúes ingrese a la sep y empece a cotizar al issste, a la fecha llevo 20 años, estuve en las oficinas del ss para solicitar mis semanas cotizadas y esa información me la darán en 8 días que puedo esperar o hacer para que el tiempo de cotizacion al imss y al infonavit lo use en mi beneficio, por cierto tengo 50 años de edad.

 
 

   RUQUEMO         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-11-03 20:48
 
   

BUENO, CABE HACE MENCION QUE ASI COMO USTED LO DICE: "LOS RECURSOS QUE GENERE EN EL IMSS" ES INCORRECTO, YA QUE USTED NO GENERO ALGUN RECURSO EN EL IMSS, SALVO LO QUE HAYA APORTADO AL SAR, MISMO QUE FUE CREADO EN 1992 AÑO EN EL QUE SEGUN USTED COMENTA DEJO DE TRABAJAR, POR LO QUE EN EL SUPUESTO DE QUE HAYA ALCANZADO A GENERAR ALGO EN ESA CUENTA LE ASEGURO QUE ES MINIMO, AUNQUE TODOS ESTOS AÑOS HA ESTADO GENERANDO INTERESES, PERO DE CUALQUIER MANERA ME ATREVO A DECIR QUE NO SON NI 1000 PESOS, ESO EN EL CASO DE QUE HAYA ALCANZADO A COTIZAR CUANDO NACIO EL SAR, DE LO CONTRARIO NO TIENE NI UN PESO.  POR OTRO LADO, EL FONDO DE AHORRO DEL INFONAVIT QUE EXISTIO HASTA EL NACIMIENTO DEL SAR (ES DECIR HASTA 1992) PERIODO EN EL CUAL USTED SI COTIZO AL IMSS, ESE FONDO SI LO PUEDE RETIRAR, PUES CUMPLE CON LOS EXTREMOS PARA ELLO, A SABER: 50 AÑOS CUMPLIDOS Y MINIMO UN AÑO DE TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE QUE LA DIERON DE BAJA EN EL IMSS, POR LO QUE SI USTED DICE QUE DEJO DE COTIZAR EN 1992, A LA FECHA HAN TRANSCURRIDO 18 AÑOS DE QUE LA DIERON DE BAJA, AUNADO A QUE MENCIONA QUE TIENE 50 AÑOS DE EDAD, EN CONSECUENCIA ESTA EN APTITUD DE SOLICITAR AL INFONAVIT LA DEVOLUCION DE ESE FONDO, EL CUAL PUEDE SER AL REDEDOR DE 2000 A 3000 PESOS APROXIMADAMENTE. POR LO QUE NO CREA QUE ES UNA "JUGOSA CANTIDAD".

POR OTRO LADO USTED ESTA POR RECIBIR LAS SEMANAS COTIZADAS, SEGUN LO COMENTA, ESO LE PUEDE SERVIR PARA QUE USTED ACTIVE ESAS COTIZACIONES Y OBTENGA EN UN FUTURO UNA PENSION POR EL IMSS, YA QUE USTED ESTA SUJETA A LA LEY DE 1973 O MAS BIEN DICHO, ES UN TRABAJADOR EN "TRANSICION". ASI QUE EL REQUISITO SON 500 SEMANAS COTIZADAS (10 AÑOS) Y 60 AÑOS DE EDAD, PERO TENGA EN CUENTA QUE ACTUALMENTE SUS COTIZACIONES ESTAN "CONGELADAS", ES DECIR, EN EL DOCUMENTO QUE LE OTORGUEN LE DIRAN CUANTAS SEMANAS COTIZADAS TIENE, SUPONIENDO QUE SEAN 10 AÑOS, DIRA: SEMANAS COTIZADAS 500, SEMANAS RECONOCIDAS 0   . PORQUE 0???  PORQUE USTED YA TIENE MUCHO TIEMPOQ UE DEJO DE COTIZAR, POR LO QUE PARA REACTIVARLAS TIENE QUE VOLVER A TIZAR UN MINIMO DE 52 SEMANAS, ES DECIR UN AÑO, PARA QUE YA LE SEAN RECONOCIDAS SUS COTIZACIONES, AUNQUE EN LA ACTUALIDAD NO LE SERVIRAN DE MUCHO, PORQUE USTED TIENE 50 AÑOS DE EDAD, LE FALTAN 10 AÑOS PARA CUMPLIR 60 Y PODER PENSIONARSE.

UNA BUENA OPCION SERIA QUE COTICE CON ALGUN PATRON POR UN AÑO Y DESPUES CONTINUE PAGANDO USTED SUS COTIZACIONES DE FORMA VOLUNTARIA, NO ES CARO, APROXIMADAMENTE ES EL 10.075% DEL SALARIO CON EL QUE USTED SE REGISTRE, ASI QUE SI OPTA POR DARSE DE ALTA CON UN SALARIO DE 60 PESOS DIARIOS, PAGARIA ALGO ASI COMO 181 PESOS MENSUALES. EL SALARIO USTED LO ELIGE, PERO NO PUEDE SER MENOR AL QUE TENIA CON SU ULTIMO PATRON, SOLO IGUAL O MAYOR. SALUDOS




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 895345 veces.
Lecturas completas: 296