Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 8928

Recibos de nómina electrónicos

Publicado: 2009-03-26 14:32 desde la IP: 204.152.235.216

   Autor: jdelcastillo20_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

¿Cuál es el fundamento legal en donde se me exija como patrón entregar recibos en papel y no de manera electronica?, solo he encontrado los fundamentos del art. 132 frac VIII de la LFT.

 
 

   gerel         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-03-26 16:37
 
   

 jdelcastillo20  salu2

La ley del IMss en su articulo 15 fraccion IX  Los patrones están obligados a: Expedir y entregar, tratándose de trabajadores eventuales de la ciudad o del campo, constancia de los días laborados de acuerdo a lo que establezcan los reglamentos respectivos

y en la fraccion II  Llevar registros, tales como nóminas y listas de raya en las que se asiente invariablemente el número de días trabajados y los salarios percibidos por sus trabajadores, además de otros datos que exijan la presente Ley y sus reglamentos. Es obligatorio conservar estos registros durante los cinco años siguientes al de su fecha;

Y EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL EN MATERIA DE AFILIACIÓN, CLASIFICACIÓN DE  EMPRESAS, RECAUDACIÓN Y FISCALIZACIÓN en su articulo 8 y 9 dice la informacion que deben contener los recibos

Gerardo




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

A que edad es mejor pensionarse


estimados lectores

existen distintos criterios sobre este tema, por lo que vamos a analizar si es mejor pensionarse a los 60 años o después a los 61, 62, 63, 64 o 65 años de edad.

si no ha definido una fecha para pensionarse en el siguiente supuesto encontrará los elementos para tomar una decisión.

a la conclusión que llega es que es mejor pensionarse a los 60 años que esperar más tiempo.

lo anterior se demuestra a continuación:

antecedentes

la ley del imss 1973, nos dice que para  solicitar una pensión debemos tener como mínimo 60 años cumplidos.

en la ley  no existe un retiro obligatorio, será el trabajador el que decida iniciar los trámites para obtenerlo escogiendo la edad.

ahora bien, ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 164302 veces.
Lecturas completas: 93