Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 89000

INDEMNIZACIÓN POR MUERTE IMPRUDENCIAL

Publicado: 2010-10-28 21:58 desde la IP: 189.166.140.210

   Autor: kique_22bilashu_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Zacatecas

Una persona va condunciendo en estado de hebriedad, invade carril y choca de frente contra otro vehiculo, ocasionado la muerte del otro conductor, ¿A cuantos años de prisión asciende la condena que tiene que pagar esta persona por haber cometido homicidio imprudencial? ¿Se puede exigir una indemización por la muerte de esta persona, la cual dejo a su esposa y a dos hijos menores de edad desamparados? ¿A cuanto puede ascender esta indemnización? ¿Es verdad que este tipo de homicidios solo se castigan con hasta 6 meses de prisión y cubrir los danos al vehiculo del fallecido?

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-29 09:52
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

La pena de prisión que se imponga al responsable de un delito imprudencial agravado, por conducir un vehículo automotor en estado de ebriedad y cometer homicidio, será la que en uso de su arbitrio judicial imponga el juez, entre la mínima y la máxima previstas en el Código Penal del Estado de Zacatecas, una vez que haga la respectiva individualización de la pena.

En el caso de la indemnización que corresponde a los deudos del finado, ésta asciende a la cantidad que resulte de multiplicar el ingreso diario del fallecido, por setecientos treinta días, toda vez que para la cuantificación de dicha indemnización se toma en consideración la que contempla la Ley Federal del Trabajo, además de los gastos que se hayan originado con motivo de la atención médica, quirúrgica, hospitalaria, medicamentos, material de curación y demás gastos efectuados con motivo de las lesiones sufridas por el ofendido, hasta el momento de su fallecimiento, el pago de los gastos funerarios, y el de los daños materiales causados; estos últimos, deberán ser determinados por peritos, los demás, de acuerdo a los documentos que acrediten haberlos realizado.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 1419590 veces.
Lecturas completas: 292