Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 88578

controversia familiar por alimentos

Publicado: 2010-10-26 17:05 desde la IP: 209.221.240.193

   Autor: jantonioca_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

En primer lugar aclaro que No me niego a brindar alimentos a mi hijo menor.

 La situación es la siguiente: Con una novia, ella resulto embarazada, la primera reacción de ella fue abortar, yo me opuse rotundamente, eso causo un conflicto, ella trato de muchas formas de alejarme, yo seguí insistiendo en tratar de darle a mi hijo una familia, le propuse matrimonio, no lo acepto, lo único que pude hacer fue darle gastos médicos mayores.

Cuando nació mi hijo yo lo registre. De recién nacido cubrí los gastos para su manutención y también le di gastos médicos mayores, a pesar de que ella (la mama de mi hijo) se fue a vivir con su madre (la abuela de mi hijo) y siempre batalle mucho para poderlo ver a mi hijo, hasta los 2 años que de plano me corrió de su casa de muy mala forma. Aun así continúe buscándolo y procurándolo pero siempre me lo negaban y nunca me aceptaron nada, pasaron 4 años y ella se entera que estoy apoyando económicamente un sobrino recién nacido que es hijo natural de mi hermana ella es discapacitada (retrazo mental). Y ahora me demanda por pensión alimenticia (40% ordinario y extraordinario)... con una serie de mentiras haciéndose la victima y argumentando desatenciones mías, hacia mi hijo, cuando ella siempre actúo de mala fe, denigrando, rechazando todo apoyo y evitando que yo no conviviera con mi hijo.

Mí abogado, ya contesto la demanda dentro del plazo de los 9 días con pruebas, ya se realice un depósito para alimentos en el juzgado, pero llego a mi trabajo un embargo provisional a mi sueldo por controversia familiar por alimentos.

Nota1: también mis padres de la tercera edad dependen de mi al 100%, ellos  tienen enfermedades crónicas y costosas.

Nota2; No hubo ni matrimonio, ni concubinato, despues ni relación afectuosa con la mama de mi hijo.

Nota3: trabajo como profesionista y soy contribuyente cautivo y estoy aun soltero.

Nota4: la mama de mi hijo es hija única y ella nunca conoció a su padre (ella siempre ha creído que los padres no son necesarios).

1.-que estrategia de favor me pueden orientar, para que mi pago de alimentos sea en especie (ropa, escuela, medicinas etc.) para mi hijo?.

2.-que me recomiendan para que yo pueda tener convivencia con mi hijo (no tengo intención de hacer vida con la mama de mi hijo).

3.-Bajo que argumentos puedo yo demandar a la mama de mi hijo por tenerlo cautivo y alejado de mi (su padre)?.

4.-Como se puede proceder a impugnar este embargo provisional, debido a que es una violación al código civil, ya que estoy respondiendo su demanda y cubriendo pago de alimentos?

De favor sus opiniones y sugerencias que me puedan ayudar en este caso, Disculpen por hacerlo extenso. Gracias de antemano.

 
 

   victor32mty         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-10-26 17:12
 
   

1.- NADA usted debe dar dinero y ella administrarlo

2.- Lo que debio hacer desde un incio, iniciar un juicio de convivencia con su hijo

3.- Ninguno, eso no existe

4.- Contratando a un abogado para que usted con pruebas demuestre cuanto es lo que puede dar.

Tiene abogado? DEJELO TRABAJAR


   DELGADO Y ASOCIADOS         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-26 17:24
 
   

HOLA BUENAS TARDES:

EN CUANTO AL EMBARGO SU ABOGADO DEBE DE SOLICITAR LA IMPROCEDENCIA DEL MISMO EN VIRTUD DE QUE YA EXHIBIO EL PRIMER PAGO, EN SU CONTESTACION DEBIO DE ACREDITAR Y MANIFESTAR QUE SUS PAPAS DEPENDEN DE TI AL 100 POR CIENTO Y QUE LA PENSION NO SE NIEGA A DARLA PERO NO EN EFECTIVO SI NO EN ESPECIE, EN CUANTO A LAS CONVIVENCIAS DENTRO DE LA CONTESTACION ME IMAGINO QUE SU ABOGADO DEBIO DE MANIFESTAR QUE NO LE PERMITE VERLO Y ASI COMO ADQUIERE OBLIGACIONES TAMBIEN DERECHOS, MISMOS QUE LA SEÑORA LE HA PRIVADO, REALMENTE YO SOY DE LA IDEA DE QUE SI YA CONTRATO A UN ABOGADO LE DE LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EL ASUNTO PUES EN BASE A LO QUE USTED YA LE COMENTO EL DEBERA DE DAR UNA BUENA CONTESTACION Y MISMA QUE DEBE DE IR BIEN ACREDITADA, PUES EL QUE NIEGA ESTA OLBIGADO A PROBAR, PERO LO QUE PIDES SI SE PUEDE HACER VALER DENTRO DE ESTA MISMA CONTROVERSIA SIN NECESIDAD DE QUE LA VUELVAS A DEMANDAR.

PARA MAYOR INFORMACION Y CON LA UNICA FINALIDAD DE ACLARAR TUS DUDAS ME PONGO A TUS ORDENES EN LOS SIGUIENTES TELEFONOS:

OFICINA.- 55-82-94-11

NEX.- 36-19-84-06

BLANCA NUÑEZ




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 877878 veces.
Lecturas completas: 291