Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 8854

INDEMNIZACION A TRABAJADOR POR PERDIDA DE UNA PARTE DEL DEDO CUANDO NO ESTA INSCRITO AL IMSS

Publicado: 2009-03-25 20:53 desde la IP: 189.163.7.90

   Autor: aguila_ars74_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Guanajuato

QUISIERA QUE ME PUDIERAN ORIENTAR SOBRE SI UN EMPLEADO QUE CON MOTIVO DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO PERDIO LA FALANGE DEL DEDO PULGAR Y AL MOMENTO DE LOS HECHOS NO SE ENCONTRABA INSCRITO EN EL IMSS SI EL PATRON TIENE LA OBLIGACION DE DARLE LAS CURACIONES NECESARIAS HASTA QUE SANE DE FORMA PARTICULAR Y SI TIENE ADEMAS DERECHO A QUE SE LE INDEMNICE POR EL PROPIO PATRON POR LA PERDIDA DE LA PARTE DEL DEDO Y SOLAMENTE A PRESTARLE LA ATENCION MEDICA 

 
 

   Filadelfa_legal         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-03-25 20:56
 
   

Tiene derecho a exigir de todo puesto que se accidentò laborando, te recomiendo que le pagues las curaciones de la mejor manera ( amable) pagale sus dìas no laborables y que lo des de alta al imms, no vaya a ser que te multe esa instituciòn.


   annisa09         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-03-25 21:17
 
   

usted es el patron? el asegurado? te comento, el hecho de no haber asegurado a tu trabajador (obligacion) y que se haya accidentado al inscribirlo al imss, obviamente se daran cuenta de tu omisión, por tal motivo te emitiran un capital constitutivo y se calculara el valor del dedo de la parte que perdio asi como las incapacidades, este puedes lograr un convenio hasta 36 meses, es mejor convenir toda vez que el trabajador puede presentar denuncia, y salga mas oneroso.

de que parte de guanajuato? conozco a algunos subdelegados, jefe de departamento de cobranza que te podrian apoyar y orientar y llegar a un termino mejor, saludos, por si te interesa


   pedro hdz         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-03-26 00:56
 
   

pudes demandar ante la junta de concilación y arbitraje y llamar como tercero interezado al imss, o ir directamente al imss, en los casos que yo he visto dan la atención y ya ellos se areglan con el patron, ( le ponen una multototota) pero ati el seguro te pude indemnizar conjunta,mente con tu patron, atraves de una demanda laboral interpueta ante la junta de conciliación y arbitraje,  te recomiendo que te acerques a un abogado laboralista, por lo general cobran por porcentaje y no piden nada hasta que se gane el asunto. ademas se puede pedir una muhy buena indemnización por la perdida, de hecho en la tabulaciones de pedidas de miebros, el dedo pulgar vale mas que el resto de los dedos,caso tanto como la mano completa,  te recomiendo que demandes de esta manera.  no tienes que invertir un peso y al final el que pagara sera tu patron, tambien se piden salarios caidos y si el juicio dura tu patron pirde y tu ganas más.( puede tardarse mas de un año) bueno lamento su accidente y espero que esto le ayude.


   annisa09         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-03-26 12:45
 
   

ademas de la "multota" emiten un capital constitutivo, donde detallan cada consulta, intervención, medicamente, estudios de laboratorio, rayos x, consultas de especialistas e incapacidades, en cuanto atencion medica y prestaciones, tu denuncia ante el imss no te cuesta nada si eres el trabajador, si eres patron.... pues ya sbes a que atenerte.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 1053162 veces.
Lecturas completas: 256