Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 88348

Como elaborar (formato) un Acta Constitutiva para una asociacion Civil Religiosa

Publicado: 2010-10-25 12:16 desde la IP: 189.132.184.94

   Autor: perezmendez5_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Tabasco

Quiero me apoyen para elaborar un acta constitutva de una asociacion civil religiosa, ya que se necesita formar para recabar fondos para la construccion de una casa de asistencia social; donde se daran apoyos de asistencia de hospedaje, servicio medico, apoyo psicologico, asesoria legal a niños desamparados, adultos mayores y madres solteras,

 
 

   Anwalt         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-25 12:52
 
   

Pues creo lo que usted quiere formar es una asociación religiosa; y es un tramite distinto a las otras asociaciones comunes; esto se hace ante la SEGOB ; consulte la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público.

De paisano a paisano le puedo asesorar aunque sea a la distancia. Cheque misdatos de contacto en mi oficina.


   Anwalt         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-25 12:52
 
   

Pues creo lo que usted quiere formar es una asociación religiosa; y es un tramite distinto a las otras asociaciones comunes; esto se hace ante la SEGOB ; consulte la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público.

De paisano a paisano le puedo asesorar aunque sea a la distancia. Cheque misdatos de contacto en mi oficina.


   Anwalt         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-25 12:53
 
   

Pues creo lo que usted quiere formar es una asociación religiosa; y es un tramite distinto a las otras asociaciones comunes; esto se hace ante la SEGOB ; consulte la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público.

De paisano a paisano le puedo asesorar aunque sea a la distancia. Cheque misdatos de contacto en mi oficina.


   tuamigoabogado         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-12-08 11:30
 
   

Distinguido (a) Consultante

 

Para constituir una sociedad civil requiere presentarse exclusivamente con un notario, de su entidad  y en el caso de registrar una asociación religiosa Requiere lo siguiente:

 

Escrito libre dirigido al Director General de Asociaciones Religiosas, en el cual se solicite el registro constitutivo como asociación religiosa, suscrito por los integrantes del órgano de representación.

 

Propuesta de denominación que en ningún caso deberá ser igual a la de alguna asociación religiosa registrada.

 

Domicilio que tendrá la asociación religiosa, el cual deberá de estar dentro del territorio nacional.

 

Relación de los bienes inmuebles que en su caso utiliza, posee o administra, señalando su situación jurídica, así como los que pretendan aportar para integrar su patrimonio como asociación religiosa.

 

Para el caso de bienes inmuebles propiedad de la nación, se deberá informar la denominación, ubicación, uso al que estará destinado y nombre del encargado del inmueble.

 

En caso de relacionar bienes inmuebles susceptibles de integrar el patrimonio como asociación religiosa, se deberá informar la ubicación, características, superficie, medidas y colindancias, uso actual y al que será destinado.

 

Relación de representantes, quienes deberán ser mexicanos y mayores de edad.

 

Relación de asociados, quienes deberán ser mayores de edad.

Relación de las personas que integran sus órganos de gobierno, (dirección y administración).

 

Relación de ministros de culto.

 

En su caso, señalar a las personas autorizadas para oír y recibir todo tipo de notificaciones.

 

En caso de relacionar bienes inmuebles susceptibles de incorporarse al patrimonio como asociación religiosa, se debe presentar el original de un escrito de manifestación bajo protesta de decir verdad por parte del o los representante (s) de la iglesia o agrupación, en el sentido de que no existe conflicto alguno por su uso, posesión o propiedad.

 

Dos originales del escrito con firmas autógrafas de el o los representantes y asociados, en donde se solicite a la Secretaria de Relaciones Exteriores la celebración del Convenio de Extranjería a que se refiere la fracción I del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Anexar una copia de la CURP y copia de documento oficial con el cual se acredite la mayoría de edad y nacionalidad de el o los representantes, asimismo, con el que se acredite la mayoría de edad de los asociados y ministros de culto.

 

Estatutos, los que deberán contener como mínimo:

 

la denominación, domicilio, bases fundamentales de su doctrina, cuerpo de creencias religiosas, su objeto, lo relativo a su sistema de autoridad y funcionamiento, las facultades de sus órganos de dirección, administración y representación así como la vigencia de sus respectivos cargos; los requisitos que se deben de cubrir para ostentar el carácter de ministro de culto, el procedimiento para su designación y lo que determinen en cuanto a los derechos y obligaciones de los representante y de los asociados.

 

En vía de orientación se sugiere que en el caso que la solicitante del registro, y de acuerdo a su organización interna, lleven a cabo asambleas, es conveniente señalar los tipos de asambleas (ordinarias y extraordinarias), quiénes deben participar en ellas, asociadas, ministros de culto y/o órgano de gobierno, el quórum para que sean válidas, quién las debe de convocar y los asuntos a tratar en cada una, asimismo, es conveniente prever en los estatutos el órgano encargado de acordar el alta y baja de asociados, ministros de culto, órgano de gobierno, representantes e inmuebles que se aporten para los fines de la asociación religiosa; así como, el procedimiento y el órgano encargado de la modificación y/o adición a los estatutos, y la disolución y liquidación de la asociación religiosa.

Las pruebas que acrediten que la iglesia o agrupación religiosa cuentan con notorio arraigo entre la población, tales como testimoniales o documentales expedidas por las autoridades competentes.

 

En caso de relacionar bienes inmuebles propiedad de la nación, manifestación bajo protesta de decir verdad por parte de él o los representantes de la iglesia o agrupación religiosa, en el sentido de que no existe conflicto

 

 

Espero haberle atendido, me pongo a sus ordenes  en  el caso de que usted tenga alguna duda o comentario,  le pido atentamente comunicarse,con su servidor al 044 55 20 66 82 81 o al correo electrónico:  tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx   tuamigoabogado &y a h o o . com . mx

 

 Atte

Lic  Jose Juan Aguilera  

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La informalidad en mexico


se han dado cuenta como pretende el gobierno de epn traer a la formalidad a mas de 30 millones de personas?

quiza valga la pena comenzar diciendo que si eres de los empleados cautivos que tiene sat en sus filas, te habras dado cuenta que mientras otras actividades lucrativas pueden deducir del pago de sus impuestos gasolina, restaurantes, ropa, automoviles, renta, luz etc etc.... los cautivos no podemos deducir casi nada a no ser intereses reales de credito hipotecario, dentistas y gastos funerarios. 

cada 15 días descuentan la cuota por seguridad social llamese imss o issste .... ahhhh pero que tal la informalidad... no pagan un peso de impuesto, se roban la luz del tendido electrico, pueden despedir injustificadamente a cuanto empleado deseen que si no estan dados de alta como patrones simplemente se cambian de esquina y se les pierde la huella y ...

[Ver articulo completo]
Por: ulloa88
 
Me gusta

Columna leida: 433178 veces.
Lecturas completas: 238