Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 87708

Me niega copia de capitulaciones matrimoniales.

Publicado: 2010-10-20 14:34 desde la IP: 201.138.72.49

   Autor: zamorano     usuario
 
Fecha de Ingreso: 10-10-09 1

Apreciables foristas:

Contraje matrimonio en enero del presente año.

He solicitado al oficial de registro civil, el 12/octubre/2010, por escrito, una copia de las capitulaciones matrimoniales.

Desde ese día hasta la fecha he acudido en tres ocasiones, a indicacion suya,  y solo he recibido promesas incumplidas de entrega, bajo el argumento de que tiene algo de desorden en los expedientes. Pero resulta que hoy, mientras él barajaba varias actas de matrimonio ante mis ojos, como buscando mi expediente,  pude apreciar que, extrañamente, aparecen, entre otras, las actas con número 0019 y 0021, mientras que la mía es la número 0020.

Lo anterior me hace pensar que estoy ante una negativa repecto de mi solicitud. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Gracias anticipadas por sus valiosos puntos de vista.

 
 

   letyespino         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-10-20 14:37
 
   

Buenas Tardes:

Ir a la notaria pública donde levantó sus capiotulaciones y previopago de la copia, se le proporcionara.


   zamorano         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-10-20 14:57
 
   

letyespino.

amables foristas.

Nunca levantamos capitulaciones ante notario público. 

Sé que existen en el registro civil por que el oficial de dicho registro nos las mostró a mi esposa y a mi cuando acudimos con posterioridad a nuestro matrimonio a pedirle informacion sobre el regimen patrimonial. La verdad es que, como creo que les sucede a muchos, no las leimos cuando nos casamos.

Gracias por sus opiniones. Saludos.


   letyespino         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-10-20 15:14
 
   

Cintinuación:

Si sus capitulaciones son de machote, no estan pasadas ante fe notarial y no tienen una lista de sus bienes, no tienen nigún valor ante la necesidad de hacer una liquidación de bienes, lo mas importante es la lista delos bienes que ustedes integran al matrimonio y delos cuales estan de acuerdo que incremntaran como sociedad.

Si solo es un machote, pida una copia de cualquiera.

Seguramente dice queno tienen bienes que declarar,  pero que a partir de esta fecha todos los adquiridos lo seran bajo la figura de sociedad conyugal.


   zamorano         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-10-21 14:28
 
   

Amables foristas:

Les solicito  de la manera más atenta su orientación sobre lo siguiente: ¿Donde puedo encontrar las normas juridicas que regulan tanto mi derecho de solicitar y obtener  una copia de las capitulaciones matrimoniales como la obligacion del oficial del registro civil de proporcionarmelas?

Gracias anticipadas.


   grobertomp3         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-21 15:38
 
   

Haga su solicitud por escrito con copia para que le firme de acuse de recibo, si no le proporciona la copia puede entonces a través de juzgado de distrito a solicitar el amparo indirecto por la violación al artícuo 8 (derecho de petición) constitucional.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La interpretación en el derecho laboral


“semana santa” concluyo y como casi toda acción del hombre, está dotada de una significación, sin embargo los significados de actos o palabras no son más que acuerdos de aquello que generalizadamente la mayoría entiende respecto de algo, así como ocurre con la “conmemoración de la resurrección de cristo” cada uno de nosotros da a esas fechas la interpretación que de acuerdo a sus creencias considera.

en el campo del derecho, ocurre algo similar cuando se trata de dar a las palabras contenidas en las normas la interpretación que corresponde. por ello el diccionario jurídico espasa, nos dice que “la interpretación como actividad intelectual, es una técnica encaminada a indagar y reconstruir un significado dentro del mundo social, persiguiendo un fin ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 936992 veces.
Lecturas completas: 199