Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 87601

SE NIEGA LA PENSION POR VIUDEZ POR NO CUMPLIR CON EL ART. 152

Publicado: 2010-10-19 20:21 desde la IP: 201.110.171.157

   Autor: rosalbagomez2005_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

HOLA BUENAS NOCHES, POR FAVOR NECESITO SU ASESORIA Y AYUDA, DURANTE MAS DE 30 AÑOS FUI CONCUBINA DE LA PERSONA CON LA QUE VIVIA, EL FALLECE, E INTENTO COBRAR LA PENSION DE MI PAREJA, PARA LO CUAL ANEXO RESOLUCION DEL JUEZ, DONDE SE ME DICTA RESOLUCION FAVORABLE, PARA CORROBORAR MI CONCUBINATO, AL INGRESAR ESTA Y DEMAS DOCUMENTACION, SE ME NIEGA LA PENSION POR VIUDEZ, YA QUE SE ARGUMENTA QUE EN EL EXPEDIENTE DEL IMSS EXISTE ACTA DE MATRIMONIO CELEBRADO CON PERSONA DISTINTA A LA SOLICITANTE, (O SEA YO). ACLARO QUE SI BIEN ES CIERTO MI PAREJA SE CASO, ESTA PERSONA (SU ESPOSA), YA FALLECIO, POR LO QUE NO EXISTE PERSON ALGUNA QUE RECLAME LA PENSION, TENGO ACTA DE DEFUNCION DE LA PERSONA QU ESTABA CASADA CON MI EX PAREJA FALLECIDA.

 

AGRADESCO SU AYUDA

 
 

   phantomx         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-10-19 22:32
 
   

Bueno, debera demandar la pension de viudez ante la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje. Donde el IMSS, argumentara que hay otra esposa y no tiente derecho, porque ya prescribio su derecho, por hay otra esposa, por lo tanto usted debera acreditar, 1.- el concubinato y la dependencia economica, pero con una testimonial (2 testigos es suficiente). 2.- la muerte de la esposa, que haya 5 años antes de que precedio la muerte de su esposo, o sea, su concubino. 3- El acta de defuncion del trabajador,para acreditar la muerte de su concubino. si usted acredita lo que le acabo de mencionar, tendra su pension desde la muerte del trabajador, con sus prestaciones, inclusive una vez beneficiaria, podra solicitar las aportaciones de la Afore del extinto trabajador; y ademas, porque las pensiones es un derecho que no prescribe. Por ultimo, la jurisdiccion por la via civil, es innecesario, porque ese derecho es laboral, no se rige por disposiciones civiles, en pocas palabras, su abogado le quito tiempo y dinero.


   Hëctor B.         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-10-21 05:48
 
   

 

De hecho el juicio civil funciona casi sin ningun problema para el imss, aqui el problema fue que el imss dijo aqui tenemos que hay una esposa! eso creo que nadie lo sabia hasta que hablo el imss... si sabia que en el imss existia esa informacion entonces si les quito su tiempo y dinero... o muy inexperto...

Intente la via laboral... dada las sircunstancias es lo que se debe hacer!!! tambien seria cuestion de probar la prescripcion del derecho de la supuesta esposa o bien su deseso...o si se divorcio su esposo mejor!




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 545584 veces.
Lecturas completas: 181