Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 87509

Extravio cédula profesional

Publicado: 2010-10-19 12:45 desde la IP: 189.224.73.64

   Autor: florentino_as_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Nuevo León

Buen día.

La semana pasada me encontraba en el puerto de Veracruz y llevaba conmigo la cédula profesional. No me percaté pero junto con otros documentos la extravie. No se me ocurrió nada estando alli de levantar un acta ante el ministerio público pues además solo estaba de paso.

Me dicen que para un duplicado de cédula profesional es necesario levantar un acta ante el ministerio público. Hablé al MP de aquí Nuevo León y me dicen que como lo extravié en Veracruz, ellos no tienen competencia para elabarar el acta. Mi pregunta es: tengo que levantar el acta hasta el Puerto de Veracruz y en realidad no tienen competencia aquí en Nuevo León para levantar el acta.

Muchas gracias, espero su valiosa ayuda.

 
 

   tuamigoabogado         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-19 13:20
 
   

 

Distinguido Consultante

Para el duplicado de tu patente no se requiere que denuncies la perdida, en el portal w w w sep gob mx están los requisitos y costos y puedes imprimir la solicitud de reposición de la cedula y la forma de pago $255.00 tu universidad también puede hacerte el tramite o la oficina estatal de educación también presta el servicio te envio datos del responsable de los tramites en México df Teléfonos: 3601 66 00, 3601 10 97, 3601 66 50, 3601 10 00 ext. 12560, 12561, 12562, E-mail. Adelgadoo sep. gob. Mx

Deberá presentar la siguiente documentación en original y una copia fotostática legible tamaño carta:

1. Requisitar la solicitud correspondiente (este documento necesariamente deberá ser firmado por la persona a quien se le expidió la Cédula Profesional), anotará los siguientes datos de la cuál desea realizar el trámite:

 

a) Número de Cédula

 

b) Profesión e Institución Educativa

 

2. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

NOTA: La clave única puede estar asignada en diversa documentación, como puede ser RFC, estado de cuenta del AFORE o SAR, pasaporte, recibo de nómina; en cuyo caso deberá presentar original y copia de este documento. Es importante verifique si ya cuenta con dicha clave ya que de tenerla y solicitar una nueva ésta se procesará de manera errónea en su cédula y será necesario realizar el trámite nuevamente incluyendo pago de derechos.

 

3. Tres fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro con fondo blanco, en papel mate con retoque de frente.

 

4. Exhibir original y copia del recibo o comprobante del pago de derechos federales correspondiente, el pago se deberá efectuar en una institución bancaria.

 

5. Copia de la Cédula Profesional con efectos de patente de Nivel Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Maestría, Doctorado, o Especialidad por ambos lados según sea el caso.

 

6. Copia del Título Profesional, Diploma de Especialidad o Grado Académico por ambos lados según  sea el caso.

 

7. El interesado deberá presentarse con una identificación oficial; si el trámite lo realiza algún pariente (padres, hijos o hermanos), con carta poder simple y copia  de su identificación oficial, para cónyuge carta poder simple, copia del acta de matrimonio e identificación oficial de ambos, otras personas, con carta poder certificada ante Notario Público y su identificación oficial.

 

8. Para poder realizar este trámite es obligatorio que realice su cita, ya que no se le atenderá sin la misma.

Atte                                                              

Lic  Jose Juan Aguilera    044 55 20 66 82 81

tu amigo abogado arroba yah o o . com . mx

 


 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Preventivo


no solo se debe acudir a consultar abogado cuando se tiene una controversia legal, también la función del abogado es orientar y aconsejar para prevenir por lo que el pago de honorarios no se debe considerar un gasto sino una inversión. 

...

[Ver articulo completo]
Por: ABOMAU68
 
Me gusta

Columna leida: 130479 veces.
Lecturas completas: 41