Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 86305

carta responsiva

Publicado: 2010-10-11 10:15 desde la IP: 187.140.166.91

   Autor: jfelix36_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

tengo una duda, quiero hacer una carta en la cual haga responsable a mis empleados del uso debido del vehiculo y sobre cualquier daño que estos puedan causar durante el uso de este vehiculo , alguien sabe como la podria redactar????? muchas gracias de antemano.

 
 

   CCARLOS         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-11 10:52
 
   

Hola:

Primeramente, me permito señalar que en una relación de trabajo, existen varios preceptos legales contenidos en los artículos de la Ley Federal del Trabajo, que no debe pasar por alto.

Así, el artículo 132, señala que como obligaciones de los patrones se encuentrann entre otras las contenidas en la Fracción III, que señala lo siguiente.-Proporcionar oportunamente a los  Trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecucion del trabajo, debiendo darlos de buena calidad, en buen estado y reponerlos tan luego dejen de ser eficientes, siempre que aquellos no se hayan compometido a usar herramienta propia. El patrón no podrá exigir indemnización alguna  pormel desgaste natural que sufran los útiles, instrumentos o materiales de trabajo.......

Por lo que hace al vehículo, el mismo es un instrumento de trabajo, y los trabajadores que no hagan el debido uso o no tengan cuidado respecto a sus instrumentos de trabajo, se estarán a lo dispuesto por al artículo 47 de la ley señalada, que en su fracción V señala:

Ocasionar el trabajador , intencionalmente, perjuicios materiales durante el desempeño de las labores o con motivo de ellas, en los edificios, obras, maquinaria, instrumentos, materias primas y demás objetos relacionados con el trabajo.....

Por otra parte, no existe una carta responsiva como usted lo pretende, lo que si pude usted hacer, es asignar el vehículo a una sola persona, quien será propiamente el chofer y hara exclusivamente las labores de chofer, y le hara una carta de resguardo, en la que se señala que ese vehículo se encuentra bajo su responsabilidad, y que es él quién responderá por daños ocasionados al vehículo o con el vehículo, fuera del horario de labores establecido en su contrato.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 383562 veces.
Lecturas completas: 141