Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 86159

sustracción de menores

Publicado: 2010-10-09 19:04 desde la IP: 189.144.244.124

   Autor: axelmedel_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Por favor, debo saber como defenderme juridicamente, mi esposa abandono mi hogar con mis tres hijos, ropa electrodomesticos y dejando ropa ensangrentada en la casa.

 
 

   cerillo wmw         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-10-09 19:12
 
   

HOLA QUE TAL.

BUENO A MI CONSIDERACION NO CREO QUE EXISTA NINGUN PROBLEMA ,YA QUE LA SEÑORA FUE LA QYE ABANDONO EL DOMICILIO CONYUGAL Y NO USTED.

AHORA PARA QUE SE CONFIGURE EL DELITO DE SUSTACCION DE MENORES ES PRECISO QUE UNO DE LOS PADRES NO  TENGA LA CUSTODIA LEGALMENTE,CON ESTO QUIERO DECIR QUENO LE HAYA SIDO OTORGADO POR UN JUEZ.

AHORA POR QUE HUBO SANGRE??


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-09 19:17
 
   

no hay la tal sustracción de menores... la madre los puede mover... el padre los puede mover...

cuando un juez ha otorgado a uno de los padres... quien sea... la guarda y custodia de estos... de los hijos... yel otro.. por sus PISTOLAS...se los lleva... ahi se configura la sustracción de menores...

lo recomendable es... que busques al ministerio público y sin payasadas... le informes que tu pareja...esposa... concubina o lo que sea... abandono el domicilio conyugal... sin decir rumbo o destino... y que se llevo a los hijos... de los cuales temes por su seguridad... ya que encontraste ropa ensangrentada en el interior del domcilio... lleva tus testigos y deja trabajar al mp.-.....saludos luis...


   David Alonso         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-10-09 19:34
 
   

Estimado consultante: le transcribo lo que el codigo penal de Nuevo Leon dispone:

ARTICULO 284.- A los padres, abuelos y parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, que sin causa justificada sustraigan a los menores del lugar donde se encuentren, desplazándolos del control de quien tenga materialmente la custodia o la patria potestad, se les aplicara una sanción de dos a cinco años de prisión y multa de 10 a 30 cuotas. Se entiende que existe causa justificada, entre otras, en caso de ebriedad, toxicomanía, golpes, amenazas falta de ministración de alimentos de forma reiterada y malos tratos.

He visto a algunos foristas que manifiestan en situaciones como la que Usted expone que los Papas no pueden "robarse" (concepto totalmente inapropiado tratandose de personas) a sus hijos, como dando a entender que no incurren en ninguna responsabilidad, le dire que yo no participo de esa idea, sin embargo le sere sincero, pues no he visto ningun caso en particular como el que Usted seniala, por lo que invito a los demas foristas que nos compartan sus experiencias sobre el particular.

Yo en su lugar consultaria en la Legislacion local del Estado de Mexico para ver si existe el articulo equivalente al de Nuevo Leon y si asi fuera, procederia de inmediato a hacer una formal denuncia de hechos ante el agente del ministerio publico.   

 

Espero haberle servido


   cerillo wmw         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-10-09 19:42
 
   

SUSTRACCION DE HIJO.

AL PADRE O LA MADRE QUE SE APODERE DE SU HIJO MENOR DE EDAD O FAMILIARES QUE PARTICIPEN EN EL APODERAMIENTO RESPECTO DEL CUAL NO EJERZA LA PATRIA POTESTAD O LA CUSTODIA ,PRIVANDO DE ESTE DERECHO A QUIEN LEGITIMAMENTE LA TENGA,SE LE IMPONDRA DE UNO A CICNO AÑOS DE PRISON...

SALUDOS


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-09 19:53
 
   

pues yo en mis años mensos.. digo... mosos... promovi acciones referentes... a las que me contestaron... EL PADRE ...LA MADRE... no necesitan pedir permiso para mover a sus hijos... ambos tienen guarda y custodia  compartida... ambos tienen patria potestad compartida... SOLO QUE UNO HAYA SIDO RESTRINGIDO..-por un juez ...mediante un juicio... . habra sustracción de menores... los padres... solo los padres...pueden mover a los hijos sin que sean sujetos de accion penal...

que no vieron en la tele el asunto de LIZET (la niña que jugando jugando... se perdio en su cama ...y le costo la chamba al procurador de justicia de edomex)... la mama y la hermana del papa (abuela y tia dela niña)... se llevarron al otro hijo o hija... y como de rayo la mama (de lizet)... promovio la sustracción y esa si pego...por eso el papa llego a convenio para que la abuela y la tia no se fueran al bote... pero si ha sido el papa... no pasa nada... no procederia como delito... no habia sido promovida la restricción... ESA ES UNA SITUACION REAL Y QUE YA ES CONOCIDA... y paso en edomex colega david alonso...




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El salario: ¿derecho social o derecho civil?


 

josé manuel gómez porchini/ méxico debe salir adelante              

jmgomezporchini en  g m a i l . c o m /     http://mexicodebesaliradelante .  b l o g s p o t . c o m

 

para conocer el tamaño del yerro de los ministros de la suprema corte en méxico, que dispusieron mediante jurisprudencia por contradicción de tesis 422/2013 de fecha 27 de marzo de 2014, que hasta el 30% del monto excedente del salario mínimo puede ser embargado, debemos empezar por ubicar a los elementos del tema en su justa medida. aquí, lo que vamos a estudiar son el salario, la posibilidad de embargarlo, un acreedor, una orden de autoridad, un obligado a ejecutarla.

 

seg&uacut ...

[Ver articulo completo]
Por: Lic. Gomez Porchini
 
Me gusta

Columna leida: 1376717 veces.
Lecturas completas: 344