Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 85872

como cobrar un afore de una persona fallecida

Publicado: 2010-10-07 17:52 desde la IP: 187.134.53.123

   Autor: alex_120576_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Michoacán

hola deseo saber los pasos a seguir para cobrar la afore de una persona fallecida, era mi hermana, soltera sin hijos, mis padres aun viven pero no se a donde acudir para cobrar su afore, gracias.

 
 

   ABOGADOS SLM         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-07 18:07
 
   

para el pago de la afore debes tener a la mano el contrato que celebro tu hermana con la administradora de fondos para el retiro, y alli tu hermana debio determinar quein es el beneficiario de sus fondos en caso de muerte, ve con ese documento y el acta de defuncion para que les sea cubierto al beneficiario.

si no cuentas con ellos y no saben quien es el beneficiario deberan tramitar un juicio laboral demandando a la afore, ante la junta de conciliacion y arbitraje federal, el reconocimiento de beneficiario, para lo cual se requiere el acta de defuncion y los estados de cuenta de la afore.

 

quedo a tius ordens Lic. Ledesma 044 5516568139


   annisa09         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-10-07 20:57
 
   

buen dia, los contratos sirven cuando son beneficiarios sustitutos, ahora bien acude a la afore para que te asesoren, si vivian con tu hermana pueden solicitarlo tus padres, vayan al imss para los requisitos y quizas tenga una pension por ascedencia y si no retiro les daran si tiene el sar92 sarinfonavit 92 y retiro 97,,,

las asesorias son gratuitas o en las oficinas de la afore de tu hermana




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 818768 veces.
Lecturas completas: 458