Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 85309

necesito ayuda para saber si ya prescribio orden de aprehension

Publicado: 2010-10-04 15:52 desde la IP: 187.145.92.89

   Autor: phollux32     usuario
 
Fecha de Ingreso: 10-10-04 1

hola buenas tardes a todos los de este foro necesito la ayuda para saber si ya precribio una orden de aprehension, dicha orden ya cumplio 4 años y esta trata sobre una portacion de arma de fuego exclusiva del ejercito y en la cual se llevo a cabo todo el procedimiento y por ende salio en contra dictandose una sentencia de 4 años quince dias y por la cual no se alcanzo el beneficio de  la caucion ya que dicha persona era en ese tiempo servidor publico y por lo tanto le aplicaron el articulo 96 del codigo de procediminetos penales federal, asi que de antemano si alguien sabe si hay que cumplir dicha sentencia en su totalidad o mas tiempo,(la persona esta nunca ingreso al penal) gracias 

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-04 16:26
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

Para estableer el tiempo que debe transcurrir a partir de que se dictó la sentencia ejecutoriada que impuso al evadido la pena de prisión, es necesario saber cuál fue la pena de prisión que se le impuso y, a la temporalidad de dicha sanción privativa de libertad, añadirle una cuarta parte más, tal y como lo prevé el artículo 113 del Código Penal Federal.

Artículo 113.- Salvo que la ley disponga otra cosa, la pena privativa de libertad prescribirá en un tiempo igual al fijado en la condena y una cuarta parte más, pero no podrá ser inferior a tres años; la pena  de multa prescribirá en un año; las demás sanciones prescribirán en un plazo igual al que deberían durar y una cuarta parte más, sin que pueda ser inferior a dos años; las que no tengan temporalidad, prescribirán en dos años. Los plazos serán contados a partir de la fecha en que cause ejecutoria la resolución.


   teban         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-10-04 18:39
 
   

por la portacion de arma de fuego de uso esclusivo del ejercito y fuerzas armadas, al ser de copetencia federal , no `prescribe dicha orden. hay ordenes que tienen hasta 15 años .


   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-06 08:16
 
   

Teban, es obvio tu desconocimiento, no solamente de las disposiciones contenidas en el Código Penal Federal, sino las que rigen el derecho, pues la prescripción, es una Institución de Derecho que aplica a todas sus ramas.

Y si por alguna circunstancia, existen órdenes de aprehensión dictadas desde hace quince años, se debe a que no ha transcur5rido el tiempo necesario para que opere.

Sólo para ejemplificar, ten presente el delito de secuestro, que tiene una penalidad de hasta cincuenta años, para que opere la prescripción, en el caso de éste ilícito, se requiere que transcurran esos cincuenta años, mas una cuarta parte más, es decir, otros doce añis y medio.


   tuasesorlegal.mty         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-06 09:16
 
   

Si la sentencia fie de 4 años quince dias y solo han transcurrido 4 años.. aun no prescribe la sancion.. deben pasar doce meses mas ..Salu2




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 341543 veces.
Lecturas completas: 232