Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 83021

desistimiento de pension alimenticia

Publicado: 2010-09-18 10:39 desde la IP: 201.138.18.208

   Autor: pahez1974_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Michoacán

en el año 2005 mi esposa me demando por pension aliementicia del 50 % de mi sueldo, soy militar tengo dos hijas.

la mala relacion que teniamos se fue superando y hoy a cinco años de esa demanda consideramos que hemos superado el  motivo que la orillo a tomar la desicion de meterme la pension, he ascendido y le he demostrado que no me interesa perder a lo unico que tengo "mi familia" , cabe mencionar que nunca las abandone ni me deslinde  de responsabilidad alguna durante todo este tiempo hemos estado juntos.

 

ella esta de acuerdo en desistir de esa demanda, puesto que son ese descuento yo no puedo obtener algunos beneficios que me otorgan instituciones de credito como son el issfam, banjercito y demas,

 

la demanda fue en el juzgado 34 de lo familiar en el distrito federal,

 

muy probablemente la proxima semada yo acuda a la cd. de mexico y pienso llevar un escrito firmado por ella dirigido a la juez que dicto la sentencia provisional, en donde manifieste su deseo de desistir de esa demanda ,,,,, sera correcto hacerlo asi o existe algun procedimiento.....?

 
 

   La loba         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-09-18 11:42
 
   

en el escrito debe de comparecer ambos, o ella

 

en donde establezcan o establezca, que se encuentran incorporados al domicilio de usted,  por lo que resulta procedente la cancelacion

si gusta en mi oficina dejeme su correo y le envio un ecsrito que le pueda ser util


   La loba         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-09-18 11:44
 
   

solo que tendra que registrarse, para accesar a la ofina de cualquiera de aqui


   Deche         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-09-19 00:03
 
   

Creo que solo aumentare el peso sobre los hombros del consultante.. me asaltan muchas dudas sobre como proteger el derecho de los menores, si el criterio del legislador bien interpretado por el juzgador considera que con la aplicacion de la norma quedan bien tutelados,  entonces me resisto a considerar que la madre los desproteja desistiendose por ellos, por los menores ..creo sinceramente en que el consultante es un padre responsable y que ventila sus emociones en este foro, y deseo que todo le valla bien.. desde luego solo debe de comparecer la madre, que comparecieran los dos seria incongruente, el obligado no tiene que desistirse de nada.


   La loba         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-09-19 09:37
 
   

El obligado no se desistiria de nada, pero al comparecer sola, en mexico, le dan vista a la parte contraria y en este caso seria al deudor alimentista,

para qye manifieste a lo que su derecho convenga, (que ya sabemos en el presente caso, sera que si esta de acuerdo)


   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-09-19 10:19
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

La opinión de la forista La loca, es inexacta, lo que afirmo con el debido respeto hacia ella.

En efecto, si el juicio de alimentos formado con motivo de la demanda que su esposa entabló en contra suya, concluyó por sentencia ejecutoriada, entonces no cabe posibilidad alguna de que su cónyuge se desista, pues tal medida, sólo es procedente cuando el juez no ha dictado el fallo correspondiente.

Sin embargo, ello no impide que, habiendo acordado ambos la conveniencia de la cancelación de los descuentos que le hacen en su sueldo y prestaciones ordinarias y extraordinarias, no puedan hacerlo ajustado a derecho.

Tiene usted varias opciones para ello:

1.- La primera, es que ambos, en ejecución de sentencia y mediante escrito, presenten al juez un convenio en el que, sin menoscabo de los legítimos derechos de sus hijos a recibir alimentos del padre, establezcan la forma, terminos y condiciones en que el deudor cumplirá esa obligación, a través de la incorporación de los acreedores alimentarios al domicilio del obligado. Este convenio, es prerible que sea redactado por un abogado especializado en derecho de familia, a fin de que no sea ni objetado ni cuestionado por el agente del Ministerio Público, a quien necesariamente deberá dársele la intervención legal que le corresponde, dado que mediante el mismo, podrían afectarse derechos de menores.

2.- La segunda opción, aunque quizá la menos recomendable, sería que el consultante promoviera, dentro de los autos del juicio de alimentos tramitado ante el Juzgado 34 de lo Familiar del Distrito Federal, el incidente de cancelación de pensión alimenticia y el levantamiento del embargo sobre los sueldos y prestaciones del demandado, en virtud de que los acreedores alimentistas han quedado incorporados a su domicilio, en donde les proporciona los medios económicos suficientes para la satisfacción de sus necesidades; la esposa, una vez que sea notificada del incidente y se le corra traslado con las copias simples del escrito respectivo, deberá contestarlo dentro del término legal, allánándose y manifestando ser cierta dicha incorporación.


   LIC ESTRADA         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-09-19 12:11
 
   

Hola: Ya me estabas espantando Lic Cadena, con tu punto de vista, pero en el segmento numero 2 atinadamente diste la solucion mas facil e Idonea, ademas se que habra muchos dogmaticos sobre el derecho de familia, pero dejemos que a veces las familias se arreglen entre ellos, porque a veces como abogados tenemos una optica, pero las necesidades, sentimientos juegan otro papel, y ahi es justamente donde debemos de entender sus posturas y  allanarles el camino...... consulta respondida..... y si viene al df con su escrito amigo no le va servir de mucho busque quien le asesore adecuadamente con la finalidad de que en breve salga adelante y no se entrampen las cosas aqui esta el Lic. Cadena, de una vez para que le busca mas..........

LIC. ESTRADA


   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-09-19 12:18
 
   

Licenciado Estrada.

Agradezco sus comentarios y finas atenciones; sin embargo, yo no radico en el Distrito Federal, sino en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo, en repetidas ocasiones he ofrecido a los consultantes (y en los casos que han aceptado mi ofrecimiento, les he cumplido), que si mediante correo electrónico me envían en archivo adjunto, copia escaneada de los documentos y constancias del juicio, con mucho gusto y en forma totalmente desinteresada, les hago los escritos y promociones que requieran, y se los devuelvo por el mismo medio de comunicación.

Tal proceder, es motivo por el amor que tengo hacia mi profesión, y considero que es mejor paga para uno, el reconocimniento de un cliente satisfecho, que el mismo monto de los honorarios que pudieran cobrarse. 


   LicVelazquez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-09-19 15:50
 
   

Estimado consultante:

No es del todo desafortunada la recomendación que le hace la forista Loba, pues si bien es cierto que, no fue atingente recomendar un desistimiento de un juicio concluido, sí lo es, para efectos prácticos, que se haga acompañar de su esposa a efecto de ratificar ante la presencia judicial cualquier promoción que sea necesaria, evitándose nuevos viajes, gastos y mayores dilaciones.

El documento idóneo a presentar es UN INCIDENTE DE SUBSTITUCION DEL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DE ALIMENTOS POR COMUN ACUERDO DE LAS PARTES, acompañando a dicha promoción el CONVENIO respectivo previamente celebrado por ambas partes contendientes, mismo que solicitan, se ratifique ante la presencia judicial y en su oportunidad sea aprobado y sancionado judicialmente.

Por otra parte, es correcto, como lo sostiene el Lic. Cadena necesariamente se dará vista al Ministerio Público, pero el trámite puede desahogarse con facilidad y en breve plazo. Lo importante es que Usted logre desahogar el mayor número de diligencias en el menor tiempo posible y evitar que corran términos de vistas, traslados, fechas prefijadas para la recepción de ratificaciones de firmas, etc. 

En esta materia, NO EXISTE COSA JUZGADA y pueden modificarse en cualquier tiempo las condiciones bajo las cuales fueron aprobadas los aspectos materia del juicio.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 69631 veces.
Lecturas completas: 35