Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 82520

momento en que se debe interponer el incidente de falta de personalidad

Publicado: 2010-09-13 19:53 desde la IP: 189.235.130.57

   Autor: salas_riojasgeronimo_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Coahuila

Buenas tarde, mi duda es en relacion al momento en que se debe interponer el incidente de falta de personalidad en un juicio laboral si esto debe ser el la audiencia de demanda y contestacion o en cualquier momento del jucio antes de la citacion para sentencia, agredezco opiniones en ambos sentidos pues  en mi jucio la personalidad se debe estudiar en cualquier momento antes de citacion a sentencia..... gracias

 
 

   cerillo wmw         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-09-13 19:56
 
   

pues yo pienso que debes de hacerl valer como excepcion procesal ,y se tiene que hacer al momento de contestar la demanda

suerte


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-09-13 19:56
 
   

 momento en que se debe interponer el incidente de falta de personalidad en un juicio laboral ... al momento de dar contestación a la demanda...


   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-09-13 20:16
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

Es equivocada la opinión que expresan los foristas Cerillo.wmw y Garovalo; pues no se hace valer como excepción procesal, como equivocadamente lo señala el primero, ni tampoco al momento de dar contestación a la demanda.

Es probable que el error del segundo forista, se deba a que hace una suplencia indebida al interpretar la consulta.

Ello, porque evidentemente el consultante no señala si es el actor o el demandado en el juicio laboral al que hace referencia, lo que evidentemente, hace que el momento procesal oportuno para promoverla, sea diferente.

Si usted es el actor, y lo que pretende es impugnar la personalidad de quien comparece en representación de la parte demandada, el momento procesal oportuno es cuando haga uso de la réplica, ya que será hasta ese momento cuando se le de vista con los documentos justificativos de la personalidad de la demandada, así como con el escrito de contestación a la demanda; evidentemente, el incidente debe promoverlo antes de hacer cualquier manifestación en relación a la contestación a la demanda y a las excepciones y defensas hechas valer por quien se apersona como apoderado jurídico de la demandada.

En cambio, si usted es el demandado, y lo que pretende es atacar la personalidad de quien comparece como apoderado jurídico del actor, el incidente debe promoverlo ANTES DE DAR CONTESTACION A LA DEMANDA, y una vez que lo haya promovido, en forma cautelar proceder a contestarla.

En las dos hipótesis, el incidente se promueve dentro de la etapa de Demanda y Excepciones, de la audiencia trifásica del juicio.

Si el demandado no impugna la personalidad del apoderado jurídico del actor, automáticamente se le tiene por reconciéndola y convaldándola; asimismo, si el actor no la ataca previo a hacer manifestaciones en relación a la contestación a la demanda, también se le tiene por aceptándola.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El neoliberalismo bajo el estado de derecho


              

el gobierno mexicano hace todo lo posible para que la democracia no se implante en el estado mexicano. año tras año, trienio tras trienio, sexenio tras sexenio y elección tras elección se cometen las acciones más bajas y viles para llegar al poder sin que a los políticos les importen las consecuencias. claro que las consecuencias son malas pero no recaen en los gobernantes y políticos sino en el pueblo. las cúpulas de los gobernantes y políticos gozan de sueldos y prestaciones como si fueran productivos, eficientes y cuidaran los intereses generales del pueblo; no es así, están al servicio de los burgueses económicamente pudientes que les encargan ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 404624 veces.
Lecturas completas: 122