Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 81136

Proceso de Intestado en el D.F.

Publicado: 2010-09-02 23:56 desde la IP: 189.180.114.64

   Autor: Letyzya     usuario
 
Fecha de Ingreso: 10-09-02 2

Saludos a todos.

Deseo saber cuales son los pasos que deben seguirse para llevar a cabo el intestado de una tia que fallecio. Dejo una casa en zona popular.

Al dia de hoy tiene valor catastral importante. No hemos realizado el juicio, por no tener un abogado de confianza (uds. disculparan, tampoco los conozco), pero para no tener problemas deseo saber el procedimiento legal y asi no incurrir en ninguna falta u omision y a su vez ser justa con el abogado que lleve el caso.

He visitado a una decena de abogados y todos me resultan con distinto procedimiento ademas de honorarios muy elevados y dinero para un sin fin de papeleos sin haber iniciado el juicio aun.

Ademas quisiera saber si tiene alguna caducidad el intestado (¿?)

Por otro lado, tambien saber si un testamento con todo en orden tiene caducidad (de otro familiar que fallecio).

 

Mucho agradezco lo que me puedan ayudar y quedo a sus ordenes,

 

Leticia Martinez C.

 
 

   raul7183         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-09-03 23:21
 
   

Leticia el intestado consta de 4 etapas si deseas podemos concertar una cita sin ningun compromiso, nuestros datos estan en la oficina virtual de esta pagina, saludos.


   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-09-03 23:47
 
   

 Letyzya

Tenga usted a la mano el acta de defuncion en copia certificada, asi como las actas de nacimento de quienes crean tener derechos a heredar, esto de para que asistida usted de abogado de su confianza se inicie el respectivo juicio sucesorio. Si no existe o no tienen conocimento de que la hoy difunta haya otorgado Testamento, eso en la secuela procesal se sabra. Puesto que el procedimento señala que el Juez ordenara se giren sendos oficios al Archivo Judicial, Secretaria de Salud, Archivo General de Notarias a fin de que dichas Instituciones ses irvan informar sobre la existencia o inexistencia de disposicion testamentaria.

Solo existen dos maneras de tramitar un Intestado. La extrajudicial por medio de un Notario Publico, siempre y cuando todos los que sean declarados herederos esten de acuerdo y no exista ninguna controversia. Y por medio de un juicio ante un Juzgado de lo Familiar.

Legalmente NO existe caducidad para denunciar un Intestado o un Testamentamentario.

El juicio consta de cuatro etapas  a manera general constan de :

1era. Denominada SUCESION, En esta una vez acreditado el paretescocon el de cujus se dicta la declaratoria de herederos y estos de comune acuerdo y/o por mayoria nombrane un Albacea quein sera el representanet legal para cualquier situacion inherente a la suecsion que representa.

2da. INVENTARIOS Y AVALUOS, que debe formular el Albacea dentro del termino legal, respecto de los activos y pasivos que conforman la masa herderitaria.

3era. ADIMINISTRACION, que debe presentar el Albacea dentro del termino de ley, respecto de los ingresos y egresos de su gestion.

4ta. PROYECTO DE PARTICION Y ADJUDICASION , que consiste en la menra en que proporne el Albacea se reparta la herencia y aprobado que sea por la Totalidad de los Herederos posteriormente se solicita se envie el expediente a la Notaria Publcia que para ese efecto se haya señalado.

Asistase de abogado de su confianza.

Saludos


   Letyzya         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-09-10 12:23
 
   

Agradezco mucho la atención para mi duda. Definitivamente con esta información que me proporciona ya sera difícil tomarme el pelo.

Espero encontrar un abogado de confianza.

 

Nuevamente gracias y éxito.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 285318 veces.
Lecturas completas: 91