Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 79704

SEGURO DESEMPLEO BANORTE

Publicado: 2010-08-23 20:29 desde la IP: 148.222.11.20

   Autor: mtavernier_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Chiapas

HOLA:

TUVE REUNIĎN EN CONDUSEF CON BANORTE Y SEGUROS BANORTE GENERALLI POR RECLAMO DE PAGO DE SEGURO DE DESEMPLEO, TEN╠A 1 AĐO EN EL EMPLEO CUANDO AUTORIZARON EL CR╚DITO, OFERTARON SEGURO DE DESEMPLEO HASTA POR 6 MESES, PAGU╚ M└S DEL CAPITAL, AL  FALTAR  EL 60 % DEL MONTO DE LA COBERTURA DEL SEGURO, PRESENTE MI SOLICITUD PARA EL SEGURO DE DESEMPLEO Y DE AH╠ SE COBRARAN EL RESTANTE, SIN EMBARGO RESUELVEN LA IMPROCEDENCIA POR ELEGIBILIDAD AL NO TENER 24 MESES DE ANTIGUEDAD AL MOMENTO DE LA APLICACIĎN DEL CR╚DITO.

LES DEMOSTR╚ ANTE CONDUSEF LO SIGUIENTE:

SU PROMOCIONAL EN INTERNET DONDE ESTABLECEN UN SEGURO DE DESEMPLEO INVOLUNTARIO HASTA POR  6 MESES, DONDE ESTABLECEN EN T╚RMINOS Y CONDICIONES "CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD" UN AĐO DE ANTIGUEDAD, LOS OFICIOS QUE A LO LARGO DE M└S DE UN AĐO ME RECIBIERON LOS FUNCIONARIOS DONDE LES INFORME DE LA P╚RDIDA DEL EMPLEO Y NINGUNO  INFORMĎ LA IMPROCEDENCIA DEL SEGURO, INCLUSO CUANDO FORMALMENTE LO SOLICIT╚ EJECUTIVOS ME DIERON LOS REQUISITOS, ME REQUIRIERON  HASTA EN DOS OCASIONES COMPLEMENTAR M└S REQUISITOS Y NINGUNO ME INFORMĎ NADA, INCLUSO ME RECOMENDARON DEJAR DE PAGAR POR QUE EL MONTO QUE DEB╠A YA ERA INFERIOR AL MONTO DEL SEGURO, DESPU╚S DE 63 D╠AS SE AFERRAN AL CRITERIO DE ELEGIBILIDAD POR NO CUMPLIR CON LOS 24 MESES,  CIT╚ QUE EN NING┘N MOMENTO AL AUTORIZAR EL CR╚DITO ASENTARON CLA┘SULA DE EXCEPCIĎN ALGUNA POR TENER 1 AĐO, AS╠ QUE ES RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS QUE LO AUTORIZARON.

ES CIERTO QUE SE FIRMĎ EL CONTRATO QUE SUJETA LOS 24 MESES PERO LA SOLICITUD CONTRATO AUTORIZADA CLARAMENTE ESTABLECE UN AĐO DE ANTIGUEDAD, SIN CONDICIONANTE ALGUNA, ES PROCESO VICIADO Ď QUE?

EL JUR╠DICO DE BANORTE SE SUJETA A ESA CLA┘SULA, SIN EMBARGO AFIRMA EN SU ESCRITO QUE INCLUSO BANORTE CONTRATĎ UNA PĎLIZA Y CITA EL N┘MERO, AS╠ MISMO SEGUROS BANORTE GENERALLI CITA EL N┘MERO DE LA PĎLIZA, PERO SE SUJETA AL NO CUMPLIMIENTO DE LOS 24 MESES; ENTONCES POR QUE SE CONTRATA Y SE ESTABLECE UN N┘MERO DE POLIZA SI ERA IMPROCEDENTE "POR ELEGIBILIDAD", NI SIQUIERA EL CR╚DITO DEBIĎ AUTORIZARSE,  EL JUR╠DICO DEL BANCO  INFORMĎ INCLUSO QUE LOS FUNCIONARIOS DEBIERON COMUNICARME QUE NO HABR╠A SEGURO DE DESEMPLEO, SOLICIT╚ DICT└MEN T╚CNICO A CONDUSEF PARA PROCEDER POR LA V╠A CIVIL.

NO ME HAN MOLESTADO EN DOS SEMANAS, QUE ME RECOMIENDAN?   ES UN PROCESO VICIADO DE OR╠GEN, INCLUSO BANORTE INFORMA OFICIALMENTE A CONDUSEF QUE ES REQUISITO DE SU CUENTA DE NĎMINA 2 AĐOS DE ANTIGUEDAD PARA SER SUJETO DE CR╚DITO Y TODA SU PUBLICIDAD EN INTERNET LA SUJETA A 1 AĐO DE ANTIGUEDAD, INCLUSO COMO CRITERIO DE ELEGIBILIDAD, OFRECE SU SEGURO DE DESEMPLEO INVOLUNTARIO GRATUITO, PERO QUIEREN SUJETARTE A 24 MESES, ESO ES  ENGAĐO, INCLUSO CITAN QUE DE LA FAMOSA PĎLIZA ES A FAVOR DE BANORTE, Y SOLO ELLOS CONOCEN  LAS CLA┘SULAS.   ES PROCEDENTE MI DEMANDA?  QUE OPINAN?

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

áá

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperaciˇn del salario mÝnimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 705787 veces.
Lecturas completas: 166