Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 79461

calcular salario diario

Publicado: 2010-08-21 12:30 desde la IP: 189.201.94.190

   Autor: bettysua_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Coahuila

Buen Dia.

Mi duda es la siguiente, yo percibo un salario semanal de 2750 integros, me van a dar una incapacidad por maternidad, en el imss no me tienen con todo mi sueldo me tienen con un salario diario de 250, yo ya lo platique con la compañia y me van a pagar el faltante ellos, pero dividen mi salario de la siguiente manera: 2750 por 4 semanas que dan 11,000 y eso lo dividen en 30.4 para sacar el salario diario, que serian 361.842 pero ya no me saldrian los 2750 que me dan integros por semana serian 2532.8947, ahi como se debe calcular para que salga mi salario integro de 2750,  al igual me van a pagar vacaciones, tengo 6 años laborando en la empresa y me dicen que me corresponden 12 dias, segun lo que yo leo serian 14 dias, la explicacion que me dan es que a lo 4 años se detenien en 12 dias y hasta cumplir 5 años mas, van aumentando 2 dias. esto es lo correcto? en caso de que no fuera asi en que ley me puedo amparar para pedir lo justo por mi incapacidad y por mis vacaciones.

GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-08-22 22:42
 
   

En respuesta a su coinsulta, le informo.

Si el patrón le paga $ 2,750.00 por períodos semanales, para calcular el salario diario que percibe solamente debe dividir esa cantidad entre siete




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Giro de 180 ° de la suprema corte en relación a los cobros d


nuevamente la suprema corte regresa al criterio que había desconocido por jurisprudencia en el año 2012 en la que señaló que la cfe no es autoridad y por lo tanto improcedente el amparo y juicio de nulidad ante el tfjfa.

el día de hoy, se regresó a su criterio original para reconocer que por tratarse de un monopolio, siempre sí es procedente el juicio de nulidad y el amparao en contra de los ajustes de facturación, cobros excesivos, así como diversas arbitrariedades de la empresa de clase mundial. en hora buena para los ciento cies millones de mexicanos que estábamos indefensos.

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 481376 veces.
Lecturas completas: 286