Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 78852

venta de cigarros sueltos

Publicado: 2010-08-17 10:11 desde la IP: 189.243.110.211

   Autor: jlbetp_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Puebla
tengo la duda de: Si se necesita algun permiso especial para la venta o expansion por alguna maquina distribuidora de cigarros sueltos. O si esta prohibido por la ley. gracias. Espero una respuesta inmediata.
 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-08-17 12:23
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

El artículo 16, fracciones I y III, de la Ley General para el Control del Tabaco, expresamente prohibe la venta de cigarros por unidad o en empaques de menos de catorce o más de veinticinco cigarros, y también el comerciko o venta de unidades, en máquinas expendedoras o distribuidores automáticos.

El incumplimiento a dichos preceptos, de conformidad con lo que señala el artículo 46, de la ley en comento, dará lugar a que las autoridades sanitarias impongan al infreactor cualesquiera de las siguientes sanciones administrativas: I. Amonestación con apercibimiento; II. Multa; III. Clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total, y IV. Arresto hasta por treinta y seis horas.

En el caso de la multa, según lo establece el numeral 48, fracción I, de la citada legislación, será de mil a cuatro mil días de salario mínimo vigente en la zona económica en que se cometa la infracción, multa que en caso de reincidencia en el término de un año, contado a partir de la aplicación de la primera, se duplicará y, si a través de esa forma de comercio, se lelgara a cometer un delito (por ejemplo, que el producto lo adquiera un menor de dieciocho años de edad), la autoridad sanitaria podrá hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2080252 veces.
Lecturas completas: 420