Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 78617

rectificacion de acta de nacimiento

Publicado: 2010-08-15 08:19 desde la IP: 200.23.91.243

   Autor: Felipe Castro R     usuario
 
Fecha de Ingreso: 10-08-13 0

Hola saludos,
Les comento lo siguiente Inicie un juicio de acta de nacimiento en la ciudad de Cholula, Puebla. donde vivo desde hace 15 años, mi menor hijo
tiene en su acta de nacimiente 2 nombres, y en el juicio solicitamos suprimir uno, para quedar de ahora en adelante con un solo nombre, èl fue
registrado en el registro civil de Cosamaloapan, Veracruz.
despues de todos los tramites legales y Diligencias correspondientes finalmente la sentencia saliò ami favor, acudimos al registro civil de Cosamaloapan con la sentencia donde se solicita al registro civil se haga la rectificaciòn de acta y la anotaciòn marginal correspondiente.
Alo que la Srta. Oficial del Registro Civil un tanto molesta nos respondiò que es juicio y la sentencia estan mal ya que ella no puede modificar
el libro porque en Veracruz ese juicio tiene otro nombre para ellos se llama Cambio de Nombre y ella va a hacer las cosas como lo marcan las
leyes de Veracruz y no con las leyes de Puebla y dijo que iba a acatar la ley pero que el acta nueva va a quedar igual con los dos nombres y
al final del acta le haria la anotacion marginal correspondiente al juicio.
Quisiera saber si la Srta.Oficial del Registro Civil està en lo correcto ya que en proximos dias voy a acudir al registo Civil para que me entregue el documento.
Saludos Felipe Castro R.

 
 

   ulloa88         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-08-15 11:57
 
   

Por supuesto que es totalmente absurdo lo que señala la oficial de veracruz.

Mire usted... necesita solicitar al Juez de Puebla... gire exhorto al Juez de veracruz para que en auxilio de las labores de ese Juzgado ordene al registro civil de Veracruz hacer las anotaciones marginales correspondientes.

 

Una vez que ustedes tengan dicho oficio del Juez de veracruz es llevarlo y si no cumple... regresen al registro civil de veracruz (Juez exhortado) para que haga valer las medidas de apremio y verá usted como se lo asientan porque se lo asientan.

Lo cierto es que si hubo violaciones graves al procedimiento pues señala el Codigo de Procedimientos tanto de veracruz como el de puebla que es Juez competente el del domicilio del demandado y si ustedes demandan al registro civil de veracruz (Que es donde esta asentada el acta) debió haberse llevado el Juicio alla en veracruz. De hecho es garantía constitucional que el demandado (En este caso Registro Civi) debe ser oido y vencido en Juicio.

Sin embargo, aunque pudiere oponerse el registro civil a dicha sentencia... por el solo hecho de ser Persona Moral Oficial no puede recurrir al Juicio de Amparo (Art. 9 de la ley de amparo) por lo que si el Juez de Puebla olvido ese dato al que señalo con respeto a la competencia... ya no es tiempo para Veracruz objetarlo. Saludos




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 773125 veces.
Lecturas completas: 185